Ruta de las fuentes Medicinales de Noceda

Photo ofRuta de las fuentes Medicinales de Noceda Photo ofRuta de las fuentes Medicinales de Noceda Photo ofRuta de las fuentes Medicinales de Noceda

December 28, 2021
December 2021

•   5 2 Reviews

near Noceda, Castilla y León (España)

Las fuentes Medicinales de Noceda del Bierzo es una de las rutas mas enriquecedoras para disfrutar de la comarca Berciana en cualquier época del año, pero en otoño y primavera merece una visita recorriendo sus senderos mientras se, disfruta de increibles saltos de agua que, en algunas zonas alcanzarán los 30 metros de altura. Saliendo muy cerquita de una piscifactoría de truchas empezamos andar por una carretera sin coches hasta llegar al inicio de la ruta de Noceda subiendo hasta llegar a un camino y seguimos por el tras varios desvíos nos desviamos por un sendero bien chulo, viendo fuentes y bonitas cascadas. A partir de este punto y tras atravesar un robledal empezará la subida y a los pocos metros veremos una cascada que pocas veces se ve, ya que no suele traer agua a no ser que llueva bastante. Seguimos subiendo con bastante pendiente hasta el mirador del la Gualta, a 1322 metros de altura, viendo un bonito buzón y una Bandera con unas preciosas vistas desde el alto del mirador, Espectacular, Desde allí se podra divisar el increíble paisaje de Noceda desde las alturas. después de verlo y de disfrutar de las vistas. Retrocedemos unos metros para empezar a bajar por unos peldaños y cuerdas para sujetarse, ya que la bajada es bastante fuerte y peligrosa, pero con cuidadin no hay problema, seguimos bajando y nos desviamos a ver la primera cascada de la Gualta que es una maravilla, retroceder hasta el sendero y seguir bajando hasta el desvío a la segunda cascada que con un poco de vista podremos ver las dos cascadas juntas, todo un espectáculo, retroceder hasta el desvío y seguir por el sendero hasta la fuente del canalillo y muy cerquita podremos ver una cueva. Seguimos bajando pero con menos pendiente hasta un bonito puente de madera. Tras varios puentes y una cascada seguimos el camino hasta el coche. Un apunte; que alguno le parezca raro. Yo el coche lo dejo donde acabo la ruta, eso quiere decir que tengo que ir por carretera para empezar la ruta y no hacerlo al final. Maravillosa ruta con muchas cascadas y bonitos puentes.Te gustará.

Potro herraje

Colmenar

Fuente de Juan Alvarez

Riachuelo

Desvio derecha

Cascadinas

Dos cascadas y fuente la azufre

Fuente medicinal y cascada

Puente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 7, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 7, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 10, 2024

Leo y veo con atención, una ruta espectacular - una más - pues compartes las fuentes Medicinales de Noceda.
    Saltos de agua salpicando todo el recorrido en unos paisajes espectaculares.