Ruta de las Esculturas, Bogarra (Albacete)

Photo ofRuta de las Esculturas, Bogarra (Albacete) Photo ofRuta de las Esculturas, Bogarra (Albacete) Photo ofRuta de las Esculturas, Bogarra (Albacete)

April 21, 2024
April 2024

near Bogarra, Castilla-La Mancha (España)

Típica ruta senderista por la localidad albaceteña de Bogarra.
En Abril de 2024 hay que sacar entrada que cuesta 1 euro para realizar la ruta los fines de semana y festivos. Para ello hay que dirigirse a la oficina de turismo ubicada en la calle Calvario 16.
Esta ruta se puede hacer también partiendo desde el merendero del Batanero, donde no encontramos el lugar para pagar el euro.
Partimos de Bogarra dejando el río Bogarra a nuestra izquierda. Aquí se pueden ir viendo algunos ejemplos de esculturas en la roca.
Llegamos al puente colgante que cruza al otro lado del río. Si se tiene vértigo se puede cruzar el río por unos listones de madera.
Ya con el río a nuestra derecha pasamos por una zona angosta con cadenas para no resbalarnos y al poco llegamos al Batanero.
Aquí vemos la primera cascada y varias balsas de aguas transparentes.
Tomamos la senda ascendente y llegamos a la siguiente cascada ubica en la Cueva de la Mora.
Volvemos a la senda principal y vamos ascendiendo hasta llegar a la cascada del Chorraero, muy bonita y donde hay que llevar cuidado con las rocas húmedas.
En vez de desandar el camino, que es lo que casi todo el mundo hace, tomamos la senda que va entre las huertas y que nos lleva por lo alto del valle del río Bogarra desde donde se disfrutan de unas preciosas vistas.
El camino desemboca de nuevo en el camino de las huertas siguiendo la ruta de las esculturas, llegando de nuevo a Bogarra y finalizando así esta corta pero interesante ruta senderista.