Ruta de las Escarihuelas, las 6 villas y el Pico Coronas (1.375 m)

Photo ofRuta de las Escarihuelas, las 6 villas y el Pico Coronas (1.375 m) Photo ofRuta de las Escarihuelas, las 6 villas y el Pico Coronas (1.375 m) Photo ofRuta de las Escarihuelas, las 6 villas y el Pico Coronas (1.375 m)

January 27, 2024
January 2024

near Pitres, Andalucía (España)

Espectacular ruta circular que recorre 6 municipios de la alpujarra granadina: Pitres, Mecina, Mecinilla, Fondales, Ferreirola y Albéitar, cruzando por dos veces el encajonado Río Trevélez y por las escarihuelas, vertiginosa senda rocosa de origen medieval y declaradas Bien de Interés Cultural. Además, se visitan otros puntos de interés como la fuente de la gaseosa, el Salto de Paula o

Como alternativa opcional, se puede subir al Pico Coronas (1.375 m), con estupendas panorámicas y con varios refugios que son vestigio de la Guerra Civil Española.

PictographCar park Altitude 4,058 ft

Lavadero de Fondales

Desvío a Río Bermejo

PictographBridge Altitude 2,800 ft
Photo ofMolino y puente sobre el Río Trevélez Photo ofMolino y puente sobre el Río Trevélez Photo ofMolino y puente sobre el Río Trevélez

Molino y puente sobre el Río Trevélez

Vistas panorámicas de los pueblos

Escarihuela de Fondales

Desvío a izquierda

Photo ofDesvío y abandono de la pista, camino perdido hacia Pico Coronas Photo ofDesvío y abandono de la pista, camino perdido hacia Pico Coronas

Desvío y abandono de la pista, camino perdido hacia Pico Coronas

PictographRuins Altitude 4,455 ft

Refugio de la Guerra Civil

Photo ofVértice Geodésico Pico Corona (1.375 m) Photo ofVértice Geodésico Pico Corona (1.375 m) Photo ofVértice Geodésico Pico Corona (1.375 m)

Vértice Geodésico Pico Corona (1.375 m)

PictographRuins Altitude 4,436 ft

Refugio de la Guerra Civil 2

Photo ofConexión con pista. Seguir a derecha Photo ofConexión con pista. Seguir a derecha Photo ofConexión con pista. Seguir a derecha

Conexión con pista. Seguir a derecha