Ruta de las Ermitas y Miradores de Arnedillo

Photo ofRuta de las Ermitas y Miradores de Arnedillo Photo ofRuta de las Ermitas y Miradores de Arnedillo Photo ofRuta de las Ermitas y Miradores de Arnedillo

July 9, 2023
July 2023

near Arnedillo, La Rioja (España)

La ruta se inicia en el parking del mirador de los Buitres, salimos por la vía verde en dirección contraria al pueblo indicaciones ermita de San Tirso aunque antes haremos una parada en el mirador del río Cidacos.
La subida a San Tirso es cómoda, por sendero junto a un pequeño arroyo y por zona sombría que le proporciona una temperatura ideal para andar en estos días de calor.
Una vez pasada la ermita de San Tirso el sendero se va transformando en una pista ancha por la que se camina cómodo, eso si con desnivel en aumento, poco a poco vamos avanzando hasta llegar a la ermita de Nuestra Señora de Peñalba, punto más alto de la ruta y con unas vistas estupendas de la zona.
Iniciamos el descenso hasta la ermita de San Miguel, a partir de aquí el sendero está más roto pero se baja bien, la siguiente ermita es la de San Andrés y San Blas ya muy cerca de Arnedillo (de esta no tengo fotos, me lié a hablar con unos y se fueron los santos al cielo) y unos metros más abajo está el Castillo de Arnedillo y con esto daríamos por finalizada la ruta de la ermitas pero como tenía tiempo y ganas decidí subir al mirador del Corazón de Jesus, subimos por un sendero entre pinares y con clara pendiente ascendente pero que se hace bien.
Comenzamos la bajada siguiendo indicaciones al Balneario, de camino pasamos por el mirador de los Gurugús, desde él tenemos unas excelentes vistas de las termas, piscinas y balneario.
Una vez abajo pasaremos junto al balneario y las termas, para iniciar el regreso cogemos la vía verde que nos lleva al punto de partida.
Una ruta muy recomendable.

Mirador

Mirador del Corazón de Jesus

Mirador de los Gurugús

Photo ofVista de las termas, las piscinas y el balneario Photo ofVista de las termas, las piscinas y el balneario Photo ofVista de las termas, las piscinas y el balneario

Vista de las termas, las piscinas y el balneario