Ruta de las Ermitas de Onda (IBP 59 HKG)

Photo ofRuta de las Ermitas de Onda (IBP 59 HKG) Photo ofRuta de las Ermitas de Onda (IBP 59 HKG) Photo ofRuta de las Ermitas de Onda (IBP 59 HKG)

September 23, 2012
September 2012

•   5 2 Reviews

near Onda, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8.

Localización y Accesos:

Onda es un municipio de la Comunidad Valenciana (España). Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca la Plana Baixa.

La Plana Baixa limita al Norte con la Plana Alta; al Sur, con la Comarca del Camp de Morvedre; al Este, con el mar Mediterráneo y al Oeste, con las Comarcas del Alto Mijares y el Alto Palancia.

El término de Onda con sus 108,84 km2 de extensión, es uno de los más grandes de la provincia, emplazado en la cuenca baja del río Mijares y en la zona intermedia entre el Parque Natural de Sierra Espadán y la llanura costera de la Plana.

Se accede desde Castellón de la Plana tomando la CV-10 para enlazar con la CV-20.

Desde Valencia por la A-7.

Desde Teruel por la A-23.

***

Esta magnífica ruta lineal se corresponde con la I Marxa caminant per Onda.

Salimos desde El Plà hacia calle Los Ángeles y pasamos por calle San Vicente (capilla Sant Vicent) en dirección al Puente de Sonella. Cruzamos por el cauce del río hacia la Fuente de los Frailes hasta llegar al Convento de Santa Catalina y Calvario.

Tras un breve descanso, nos dirigimos hacia el Cementerio por el Puente de
Sonella en dirección a El Carmen, pasando por Les Coves Gelaes. Continuamos hasta Santa Bárbara. Bajamos por la senda en dirección a Artesa y cruzamos el río, por el camino de Artesa a El Carmen. Almorzamos en El Carmen.

Continuamos la marcha para cruzar la carretera hacia la pinada de los campos de
la Caja Rural, que nos conducirá por el antiguo camino Onda – Fanzara.
Seguimos por una senda hacia la balsa entre el término de Onda y Fanzara para
continuar por una senda montañosa encima de la partida de Beniparrell, disfrutando de un paisaje con casetas de construcción de piedra seca.

Para finalizar, cogemos el camino del Racó de Lleó hasta la pinada de El Salvador, y subimos a la Ermita". http://ajuntament.onda.es/web/guest/marxa-caminant-per-onda

Número aproximado de senderistas: 540.

Nota: Buena organización con tres puntos de avituallamiento completos. Sendas limpias y señalizadas y mucho trabajo y esfuerzo para su preparación. Cabe destacar el último tramo de esta ruta por su extraordinario valor paisajístico.

Mis más sinceras felicitaciones a todos los responsables de la misma. Un éxito de participación, en una jornada festiva para el senderismo de Onda.

Fecha: 23/09/2012

23-SEP-12 13:23:34

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 22, 2024

Hermoso recorrido viendo muchas Ermitas y disfrutando de la naturaleza con un final feliz. Un abrazo

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 28, 2024

Una preciosa ruta de Ermitas gracias por compartir un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 29, 2024

MPuet muchas gracias por tu visita, comentario y valoración de esta preciosa ruta de las Ermitas de Onda.
    Un placer compartir.
    Un abrazo.

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 29, 2024

emilio viejo muchas gracias por tu visita, comentario y valoración de esta preciosa ruta de las Ermitas de Onda.