Ruta de las dos cruces Miravete y Bojal

Photo ofRuta de las dos cruces Miravete y Bojal Photo ofRuta de las dos cruces Miravete y Bojal Photo ofRuta de las dos cruces Miravete y Bojal

November 15, 2020
November 2020

near Beniaján, Murcia (España)

Ruta que sale desde la ermita de San Antón en BENIAJAN para ir a la Cruz de Miravete por las yeseras y hornos de yeso y luego volver por la cruz del Bojal. Cresteando en su bajada hasta casi el mismo punto de partida. Ojo que este último tramo tiene cierta dificultad y no es apto para gente con vértigo.

PictographMine Altitude 531 ft

PictographWaterfall Altitude 344 ft

presa de contención de correntías en rambla seca.

PictographRuins Altitude 791 ft

Horno de yeso

Horno de yeso : La piedra de yeso es un mineral compuesto por sulfato de calcio hidratado que encontramos en masas compactas o en cristales que pueden ser incoloros o blancos, brillantes, opacos o transparentes y que vamos viendo por el camino. Este tipo de roca, sometida a altas temperaturas se deshidrata al perder el agua que contiene y se convierte una vez molida en un polvo fino, el yeso, que será utilizado para las construcciones y enlucidos de paredes y techos.

Punto de información sobre los hornos de yeso

Vista de la Cresta del Gallo

PictographTree Altitude 1,007 ft

PictographRisk Altitude 1,086 ft

Bajada pronunciada

Bajada muy pronunciada, técnica y algo arriesgada por la cresta de la montaña desde la Cruz del Bojal hasta los huertos cerca de Beniaján.

PictographRisk Altitude 741 ft

Bajada por sendero

Seguimos bajando, paciencia, precaución y piernas de acero. Hay que aguantar el peso y cuidarse de los resbalones que pueden darnos muchos sustos.

Rodeamos la primera y pasamos delante de las segundas, ya queda poco para terminar la ruta.