Ruta de las Cuevas de la Sierra de La Pila

Photo ofRuta de las Cuevas de la Sierra de La Pila Photo ofRuta de las Cuevas de la Sierra de La Pila Photo ofRuta de las Cuevas de la Sierra de La Pila

December 6, 2022
December 2022

near La Garapacha, Murcia (España)

Video 3D https://www.relive.cc/view/vRO7JNKJ4Kv

Hemos realizado una estupenda ruta de senderismo por las entrañas de la Sierra de La Pila visitando dos cuevas míticas de la zona, la Cueva de la Moneda y la Cueva de la Excomunión o de Jaime él Barbudo.
Salimos desde el Mojón de las Cuatro Caras hacia el camino de SanJoy por la pista, podemos disfrutar en este tramo de hermosas vistas del Barranco del Mulo que discurre por nuestra izquierda y alzando la vista y si la climatologia lo permite también podemos ver el pico de los Cenajos, en el km 2,2 giraremos a la derecha tomando la subida del Azagador, un antiguo camino venido a menos que nos subirá en dirección al Caramucel, aquí podemos disfrutar de un bosque espeso y una vistas increíbles, llegaremos a la parte alta de la ruta tras 2 km de subida y en el km 4,2 giraremos a la derecha adentrandonos en el sendero del Druida, el cual recibe su nombre debido a la magia del mismo, en el km 4,85 nos podemos asomar al mirador del Druida, donde tendremos unas vistas increíbles de la zona del Boquerón , continuaremos la senda hasta llegar al km 5,8 donde un pino será el encargado de mostrarnos la subida a la Cueva de la Moneda que se encuentra unos 20 metros más arriba.
Vista la cueva continuamos por el sendero hasta llegar a la pista donde bajaremos en dirección al depósito. Aquí giraremos a la izquierda y a escasos metros a la derecha tomaremos la entrada a la senda "La Canalizada ", un bonito sendero de un km aproximadamente en la espesura del bosque que nos llevará cerca del aljibe que hay en el camino que va hacia Pico Pelao desde el camino del Boquerón, continuaremos por este último hacia el Mojón de las Cuatro Caras hasta llegar al km 9,3 donde tomaremos el sendero del Boticario, por el que bajaremos hasta la pista que nos llevará hacia la cueva de la Excomunión, la cual dejaremos en el km 10,65 para adentrarnos en el sendero que sube hacia la cueva.
Llegados a esta y vista la misma regresaremos por el sendero que sube al camino del Mojón de las Cuatro Caras y llegado a este continuaremos unos 2 km para llegar al punto de inicio y así finalizar esta bonita y exótica ruta en las entrañas de La Pila.

Descarga la aplicación Relive
¡Únete a mi en Relive! https://www.relive.cc/invite?u=573x2wk1m2jeow&s=invite-tab