Ruta de las cuevas de cornatel pasando por Villavieja a Santalla

Photo ofRuta de las cuevas de cornatel pasando por Villavieja a Santalla Photo ofRuta de las cuevas de cornatel pasando por Villavieja a Santalla Photo ofRuta de las cuevas de cornatel pasando por Villavieja a Santalla

April 14, 2021
April 2021

•   5 4 Reviews

near Santalla, Castilla y León (España)

Salimos del Parking de Santalla por la acera a salir a un desvío a la izquierda dirección Cornatel. Llegando al desvío a la derecha por un sendero tener mucho cuidado al destrepar por las piedras ya que esta un poco mal la bajada a las cuevas. Veréis dos cuevas medio ocultas muy guapas. Cuando subais por la pared izquierda tenéis alguna cueva más no muy grandes , pero son cuevas. Seguir el camino y os llevará a Villavieja un pueblo de peregrinos ya que tienen un albergue municipal para ellos. Bordeando el pueblo pasaremos por el y volveremos a un camino que nos lleva a la Ermita Virgen del Carmen de Rioferreros y de ahí a Santalla por el camino . Espectacular ruta con muchas cosas que ver. Vistas de infarto.

Villavieja es una Localidad española del municipio de Priaranza del Bierzo, en la provincia de Leon, comunidad autonoma de Castilla y Leon.

Desvio a la izquierda

Escaleras

• Photo of L. Escuredo
    L. Escuredo Mar 14, 2022

Es la primera ruta que hacemos con la aplicación, estoy probando, para ser la primera quedé contento, si te sales de la ruta te manda una señal y no te pierdes. Me gustó bastante la ruta hay buenas vistas, pero yo la hice al revés porque se sube por el camino pedregoso y se baja por camino de tierra y tienes menos riesgo de resbalar y tropezar.

emilio viejo Mar 14, 2022

Gracias por seguir mi ruta y por disfrutar de una bonita ruta. Poco a poco le iras cogiendo el tranquillo. La verdad que es una pasada

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 1, 2024

Una ruta muy interesante para conocer, mientras se ejercita el cuerpo, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 1, 2024

Garcías por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Mar 29, 2024

Cuevas, albergue, peregrinos y advertencia de peligro para evitar resbalar.
    Muy bonita ruta y fotografías.