Ruta de las cuevas Copillo - Noja

October 14, 2023

near Elguera, Cantabria (España)

Ruta circular para todos los públicos, niños incluídos, recorrido de 1.740 metros, se puede hacer en 45 minutos, aunque haga calor el recorrido es sombrío, muy boscoso pero muy bien marcado el recorrido tanto con cintas como con troncos laterales una travesía por el corazón del bosque en el tramo medio llegados a las campas excelentes vistas de Noja y su entorno, ideales para fotos, después de estas campas llegamos a la subida
tradicional de la ruta del Mijedo, cerca de la Casa Verde (ahora vainilla), en un tramo del recorrido nos encontramos con las cuevas de Copillo, pequeñas pero bonitas, se encontraron restos de la Edad de Bronce, nos encontramos con diversos arbolados, abundando el encinar cantábrico, algún repecho con poca dificultad. Por su corta distancia ideal para niños que quieren vivir sus primeras experiencias con la montaña, un recorrido muy entretenido, que te da la sensación de travesía salvaje en algunos tramos, muy recomendable. En el inicio de la ruta y final de la misma hay un área de descanso para el peregrino con mesa de madera para comer y una fuente de agua fresca.