Ruta de las Cascada, Charco de la Virgen, Cascada de la Rejia etc, ( Tolox ).

Photo ofRuta de las Cascada, Charco de la Virgen, Cascada de la Rejia etc, ( Tolox ). Photo ofRuta de las Cascada, Charco de la Virgen, Cascada de la Rejia etc, ( Tolox ). Photo ofRuta de las Cascada, Charco de la Virgen, Cascada de la Rejia etc, ( Tolox ).

1943
February 9, 2020
February 2020

near Tolox, Andalucía (España)

Tolox, esta ruta es de rios charcos y cascadas.
Estamos en la sierra parda de Tolox, compuesta mayormente por rocas peridonitas, nos encontramos un pinar frondoso, palmitos, enebros, lentiscos, aulagas etc.
Y también zona de cultivo regadas por acequias nazari.
Subimos por la ribera del rio de los Caballos, cruzandolo en 6 ocasiones, y 1 vez el arroyo palmarejo, primero vamos  al Charco de la Virgen con su espectacular cascada de 18 metros, subiendo por el lecho del rio, volvemos hasta el cruce y seguimos subiendo ya buscando la cascada de la Rejia, vemos la cascada barranco horcahuelos de 40 metros y detras el torrecillas, llegamos al Salto de la Rejia impresionante, en realidad són 3 saltos, uno de 67 metros otro de 28 y otro de 15, seguimos el sendero que con los desprendimientos desaparece y vuelve a aparecer, una vez pasado este tramo seguimos por el sendero, cuando nos estamos acercando al arroyo de los caballos donde hay una bonita cascada de 10 o 12 metros, nosotros hemos seguido los hitos de la izquierda, pero es mejor bajar por el de la derecha que es otro sendero más bajo mucho más comodo y ván al mismo sitio, cruzamos el arroyo y seguimos el sendero hasta que llegamos a un punto, que gira a la izquierda y empieza una subida de vertigo por rocas, se hace pesada, una vez arriba sigue el sendero a nuestra derecha y ya con poco desnivel  hasta que llegamos  a un cruce donde se vé Tolox y empezamos una bajada prolongada de unos 2 km y pico hasta el punto de salida, hay algunos cruces, asi que es conveniente ir mirando el gps.
Esta ruta de las cascadas en los paneles la señalan al reves, pero como nosotros la hemos hecho es mucho más comoda.

• Photo of ENTRE-RIOS Y MONTAÑAS
    ENTRE-RIOS Y MONTAÑAS Feb 9, 2020

Ruta espectacular con un gran guía como es Juan Antonio y rodeado de otro gran compañero en este caso,Alejandro.