Photo ofRuta de las Casas, Casa Forestal Coto Cuadros,Rambla ,Sendero el Chorrico,Casa Conde,Casa Forestal Cañada Ancha,Casa Ruinas. Photo ofRuta de las Casas, Casa Forestal Coto Cuadros,Rambla ,Sendero el Chorrico,Casa Conde,Casa Forestal Cañada Ancha,Casa Ruinas. Photo ofRuta de las Casas, Casa Forestal Coto Cuadros,Rambla ,Sendero el Chorrico,Casa Conde,Casa Forestal Cañada Ancha,Casa Ruinas.

March 5, 2023
March 2023

near Cobatillas, Murcia (España)

Hoy hemos salido desde la Casa Forestal por la senda del chorrico hacia las ruinas karateka. Esta vez hemos tomado a la derecha por la zanja que hay investigando esta vez dónde llegaba es sorprendente la profundidad que tiene.
Ha llegado un momento en que hemos salido de ahí cogiendo una traza senderil que nos ha llevado a la pista.
Desde ahí hemos cogido otra traza sender lila a la izquierda para volver a bajar a la Rambla algo agreste.
Una vez en la Rambla principal nos ha llevado hasta la senda del Calvario y por la senda del Calvario hasta la Casa Conde del coto cuadros.
Aquí hemos decidido subir a la antigua Casa Forestal la Cañada ancha simplemente por verla y desde ahí hemos pasado también por una casa en ruinas antigua volviendo sobre nuestros pasos para coger de nuevo la Rambla y desde esta Rambla ya saldremos al inicio de ruta en unos pocos kilómetros.

Es una ruta cómoda y fácil de seguir simplemente para desconectar estirar piernas
La única complicación que puedo ver son los dos atajos que hemos cogido campo a través pero no son dificultosos.
Donde las ardillas en ciertos sitios que no había casi gente jugaban a sus anchas.

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece

PictographPhoto Altitude 635 ft

PictographIntersection Altitude 637 ft

PictographPhoto Altitude 640 ft

PictographIntersection Altitude 659 ft

Seguimos recto dirección las ruinas

PictographPhoto Altitude 680 ft

PictographPhoto Altitude 700 ft

PictographPhoto Altitude 712 ft

PictographPhoto Altitude 721 ft

Campo a través traza senderil

PictographIntersection Altitude 821 ft

PictographPhoto Altitude 802 ft

PictographPhoto Altitude 765 ft
Photo ofSalida hacia la Rambla principal a la derecha Photo ofSalida hacia la Rambla principal a la derecha Photo ofSalida hacia la Rambla principal a la derecha

Salida hacia la Rambla principal a la derecha

PictographPhoto Altitude 770 ft

Senda de la Rambla

PictographPhoto Altitude 863 ft

Casa roja o finca casa Conde

PictographIntersection Altitude 796 ft

PictographIntersection Altitude 930 ft
Photo ofIzquierda subida a casa en ruinas en lo alto Photo ofIzquierda subida a casa en ruinas en lo alto Photo ofIzquierda subida a casa en ruinas en lo alto

Izquierda subida a casa en ruinas en lo alto

PictographPhoto Altitude 942 ft

PictographPhoto Altitude 835 ft

Casa en ruinas volvemos a Rambla

PictographIntersection Altitude 740 ft

PictographPhoto Altitude 704 ft

PictographPhoto Altitude 703 ft

PictographPhoto Altitude 693 ft

PictographIntersection Altitude 659 ft

• Photo of Carmen-
    Carmen- May 15, 2023

Ruta ideal para hacer cualquier día de la semana. Cercana, y fresca, en estas fechas se agradece, ya al ir por rambla apenas da el sol.

Fácil de seguir.. gracias Alicia por proponer y por crear.💪👨🏾‍🦯👨🏾‍🦯❤️