Ruta de Las Caras

November 4, 2013
November 2013

near Buendía, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de Las Caras en Buendia, junto al pantano del mismo nombre.

La ruta original tiene dos opciones: una larga de 14.5 Km desde el pueblo y otra corta que recorre todas las esculturas realizadas sobre rocas de arenisca caliza, que tiene una longitud de 2 Km. y que se puede realizar desde el aparcamiento señalizado (waypoint) y al que se puede llegar desde una pista de tierra (en perfectas condiciones, para cualquier coche).

Mas información en: http://www.rutadelascaras.com/ruquees.htm Extraido de ésta página:

Rostros escultóricos en roca arenisca de diferentes tamaños, algunos espectaculares, proporcionando en muchas ocasiones, gran majestuosidad.: Krishna y Maitreya, con unas dimensiones de cuatro y seis metros; se tardó en esculpir ocho años por la dureza de la roca, el Chaman otro rostro en cuatro años, que dirige su mirada a la Calavera de metro y medio, desde la cual se puede divisar todo el lugar. Algunos son mas pequeños pero no menos inquietantes, El extraterrestre, Las Caras de Cristina , El Negro, El Duende Indio, Los extraños .........

Para hacer el recorrido completo necesitaremos una hora andando, aunque para acceder a la zona podemos ir en coche (Coordenadas del aparcamiento donde se encuentra un panel informativo con el recorrido y miniaturas de las caras: 40° 24' 10.88" N2° 45' 16.24" W ). Desde Buendía hay una pista y caminos de fácil acceso, por lo que en coche llegaremos en 5 minutos (4 Km de distancia).

Puedes encontrar más información sobre la ruta, distancias, señalización, etc. En la web de senderosdecuenca.org y en este enlace PR-46

El paisaje con el que nos encontramos está formado por terreno llano de cultivo y olivares hasta las mismas caras; y en la zona de esculturas el terreno de labor termina convirtiéndose en pinares y peñas de roca arenisca que llegan a la orilla del pantano

Antena

Photo ofAparcamiento.Inicio ruta de las caras Photo ofAparcamiento.Inicio ruta de las caras Photo ofAparcamiento.Inicio ruta de las caras

Aparcamiento.Inicio ruta de las caras

Buendía

Fácil para ir con niños

• Photo of manuel leiva
    manuel leiva Sep 15, 2014

Es increible que no se pueda descargar los traks, con la propaganda.

• Photo of Tito X8
    Tito X8 Sep 15, 2014

No sé manuel leiva yo no he tenido ni tuve ningún problema. Y lo acabo de probar.