Photo ofRuta de las Calas Mágicas desde la Playa de los Genoveses a Playa de la Media Luna por los acantilados P.N.Cabo de Gata-Níjar Photo ofRuta de las Calas Mágicas desde la Playa de los Genoveses a Playa de la Media Luna por los acantilados P.N.Cabo de Gata-Níjar Photo ofRuta de las Calas Mágicas desde la Playa de los Genoveses a Playa de la Media Luna por los acantilados P.N.Cabo de Gata-Níjar

April 16, 2023
April 2023

near San José, Andalucía (España)

Espectacular recorrido realizado por el que posiblemente sea la zona más bonita del P.N. Cabo de Gata-Níjar.

Partimos desde el aparcamiento de la Playa de los Genoveses para visitar esta impresionante playa, nos dirigimos hacia el Morrón de los Genoveses que ofrece unas magníficas vistas en todas direcciones.

Pasamos por la Cala Amarilla y comenzamos a ascender dejando preciosas vistas del Morrón a nuestra espalda, pronto alcanzamos un pequeño collado y continuamos descendiendo por una senda donde habrá que prestar atención por lo suelto del terreno y el desnivel, pronto alcanzamos Cala Príncipe, preciosa cala en un entorno solitario.

Desde esta playa tenemos dos opciones, subir por un sendero para alcanzar un pequeño collado y descender hasta la Cala Grande, o en nuestro caso aprovechando la bajamar y el poco oleaje continuamos por el límite entre el mar y los acantilados, pasos espectaculares bajo los acantilados para llegar hasta la Cala Grande, este tramo no es aconsejable con pleamar u oleaje fuerte.

Visitamos Cala Grande, otra cala solitaria y preciosa para igualmente continuar bajo los acantilados por un pequeño pasillo hasta llegar a la Cala del Barranco, desde aquí continuamos hasta la preciosa playa Lance del Perro donde en mitad de ésta existe un monolito de basalto.

Ahora subimos en busca del sendero con preciosas vistas hasta alcanzar la Playa del Barronal, aprovechando el poco oleaje superamos su bonito espolón de basalto que cierra la playa para llegar a Cala Palmito, desde aquí subimos en busca del sendero y damos vistas a la espectacular Playa de Mónsul.

Desde la Playa de Mónsul podemos llegar a la Playa de la Media Luna por la parte superior de la pequeña colina o bien como en nuestro caso por la parte inferior de un espectacular acantilado de roca volcánica, al dar vistas hacia la Playa de la Media Luna tendremos un pequeño paso que obliga a mojarse salvo que superemos el paso escalando como lo hicimos nosotros, pasado este punto podremos disfrutar de esta bonita playa.

Ahora tomamos el pequeño sendero hasta alcanzar el aparcamiento de Mónsul y desde aquí por el Campillo del Genovés volvemos al aparcamiento de Genoveses.