Photo ofRuta de las Calas Mágicas desde la Playa de los Genoveses a Cala Carbón (Parque Natural Cabo de Gata-Níjar) Photo ofRuta de las Calas Mágicas desde la Playa de los Genoveses a Cala Carbón (Parque Natural Cabo de Gata-Níjar) Photo ofRuta de las Calas Mágicas desde la Playa de los Genoveses a Cala Carbón (Parque Natural Cabo de Gata-Níjar)

-31 ft
November 20, 2022
April 2003

•   4.9 4 Reviews

near San José, Andalucía (España)

Precioso recorrido por el que posiblemente sea el lugar más bello del Parque Natural, recorriendo calas de extraordinaria belleza.

Desde el Aparcamiento de los Genoveses por un pequeño sendero llegamos a la impresionate Playa de los Genoveses, recorremos la costa en dirección Sur pasando por su duna fósil, tras cruzarla comenzaremos a ascender en busca del vértice geodésico de Morrón de los Genoveses, preciosas vistas en 360º.

Descendemos y nos dirigimos por sendero pasando sobre la bonita Cala de los Amarillos, ahora el sendero comienza a ascender y las vistas que vamos dejando atrás son presiosas con todo el Morrón, la Playa de los Genoveses y la Cala de los Amarillos.

En un pequeño collado tomamos el sendero de la izquierda, precaución ya que se trata de un sendero por encima de los acantilados con fuerte caída, pronto podremos disfrutar de las vistas de la Cala del Principe a la que bajaremos para disfrutar del entorno.

Ahora el sendero asciende hasta un pequeño collado y desde éste podremos ver Cala Grande con sus bonitas dunas de arena y su pequeño barco abandonado.

En este punto es donde quizás se encuentre el paso más problemático de la ruta, ya que dependiendo de la marea y la fuerza del oleaje se podrá pasar o no, se trata de un pequeño pasillo bajo los enormes acantilados, en nuestro caso encontramos el mar algo revuelto y no pudimos evitar mojarnos hasta las rodillas, no obstante y tras el remojón el lugar es espectacular.

Tras superar esta zona llegamos a la Cala del Barranco del Barronal y al llegar al final de ésta encontramos un segundo paso con las mismas características que el anterior aunque más corto, tras superarlo llegamos a la preciosa Playa Lance del Perro donde se encuentra una gran roca de basalto en su orilla; al terminar ésta subimos unos pocos metros para seguir por sendero y pasar por una zona donde el sendero es expuesto a caídas, al llegar a una zona donde el terreno es amarillo y superarlo podremos disfrutar de las vistas hacia la Playa del Barronal.

Preciosa playa que tras cruzarla por completo subiremos por un pequeño canal de roca amarilla hasta alcanzar el sendero donde siguiéndolo pasamos sobre Cala Palmito y pronto asomamos a un pequeño collado desde donde podremos disfrutar de las vistas de la que posiblemente sea la Playa más espectacular, la Playa de Mónsul.

Tras disfrutar de ésta nos dirigimos hacia un pequeño collado donde se observan varias sendas que se dirigen hacia la siguiente cala, pero antes disfrutamos de la Playa del Mónsul y su duna que van quedando atrás.

Pronto tendremos vistas de la Cala de la Media Luna y seguimos por el sendero que se ve al final de ésta, tras superar el siguiendo montículo pasamos sobre Cala Chicré y llegamos a la bonita Cala Carbón con su orilla de piedras rosadas.

Ahora desde ésta se asciende por un pequeño camino y pronto tomamos un sendero a la derecha que se dirige hacia el aparcamiento de la Playa de Mónsul, desde aquí y por el ancho carril volvemos hacia el punto de partida en el aparcamiento de los Genovese.

FOTOS: https://photos.app.goo.gl/p1M6rCoBQMbGzSeP9

05-ABR-03 12:59:40

• Photo of frande
    frande Jan 25, 2023

¡Qué paseo más bonito! Las vistas al mar, a los acantilados y a las rocas son fantásticas. Cada cala es diferente y los colores son increíbles. También hay algo de aventura en algunos de los pasajes a lo largo del mar, pero nada peligroso, sólo diversión. ¡Muchas gracias por esta magnífica ruta!

• Photo of alsamuz
    alsamuz Jan 25, 2023

Gracias a ti frande por tus comentarios, la ruta es preciosa!!!!

• franciscoalegres Jun 11, 2023

Ruta realmente preciosa. Tuvimos la suerte de que la marea estaba baja, y todos los accesos a las calas los hicimos costeando, con sus correspondientes trepadas y destrepadas, excepto a cala Carbón que accedimos por tierra. En el camino de regreso ya por el interior hasta el aparcamiento de Los Genoveses, nos picaron los mosquitos, y no llevábamos repelente en las mochilas, pero bueno, mereció la pena. La recomiendo la ruta, pero no olviden de llevar repelente de mosquitos.

• Photo of DFD81
    DFD81 Jan 4, 2024

Perfecta para hacerla en temporada baja, con tiempo fresco y disfrutar de las calas escondidas entre San José y el cabo de Gata

• Photo of sordete
    sordete Jan 24, 2024

Espectacular. Gracias por editar. He variado el recorrido de Playa del Barronal a cala Palmito he bordeado por el litoral sin dificultad y de la media luna he seguido por la ensenada ( esta un poco más compleja). La ruta la recomiendo.

• Photo of alsamuz
    alsamuz Jan 24, 2024

Hola sordete, buena opción, así la hice yo en una ocasión, desde el Barronal puedes cruzar por un espolón precioso de basalto y salir a Cala Palmito, al igual que de Mónsul a la Playa de Media Luna, pero desde la Media Luna a Cala Carbón ya lo hice por arriba, supongo que tú lo habrás hecho por el litoral, qué tal está el paso?