Ruta de las calas (De Cabo Cope a Calnegre)

Photo ofRuta de las calas (De Cabo Cope a Calnegre) Photo ofRuta de las calas (De Cabo Cope a Calnegre) Photo ofRuta de las calas (De Cabo Cope a Calnegre)

-22 ft
6 hours
March 12, 2018
March 2018

•   4.5 2 Reviews

near Cope, Murcia (España)

Grabado con Garmin Etrex 30

Ruta lineal por una de las partes más bonitas de la costa murciana.

Comenzamos en el aparcamiento que hay a los pies de la ermita de Cabo Cope para llegar entre cala y cala hasta el parque de Calnegre, donde previamente hemos dejado un coche para volver a Cabo Cope al finalizar la ruta.

Al inicio de la ruta hay probabilidad de encontrarnos con la tortuga mora. En nuestro caso la pudimos ver en la playa del hoyo a primera hora de la mañana. Hasta el parque de Calnegre la ruta es un salto de playita en playita con rincones muy bonitos. La última cala que encontramos antes de Calnegre es Calablanca que se presenta ideal para comer y disfrutar de la playa más pintoresca de toda la ruta.

Desde cala blanca la ruta recorre Calnegre en un sube baja constante. En este tramo cambiamos las calas por vistas de los acantilados más altos de la región y el paisaje tan característico del termomediterráneo murciano-almeriense.

Tras unos kilómetros de subidas y bajadas llegamos a las últimas calas tras lo cual ya enlazamos con la carretera para llegar a puntas de Calnegre donde encontraremos un par de bares para tomar un refresco en la playa.

La ruta no reviste ninguna dificultad. Especial atención al agua. Llevad tres litros mínimo por cabeza ya que si hace calor no hay sombra posible y puede hacerse muy dura. No recomiendo hacerla en verano. La idea de hacerla desde Cabo Cope a Calnegre y no al revés es para llevar el sol de espaldas toda la ruta.

PictographPanorama Altitude 70 ft

PictographBeach Altitude 11 ft

PictographBeach Altitude 3 ft

PictographBeach Altitude 10 ft

Playa del pocico del animal

PictographBeach Altitude 9 ft

Punta del charco

• Photo of Franzapa
    Franzapa Mar 15, 2018

Preciosa, Dani. Como bien dices, habría que hacerla ya mismo, o dejar pasar el verano. Puede ser telita con la plena caló. Preciosas las fotos, en especial las de los animales compañeros y la del animal salvaje.
    ¿Sabes si se solapa mucho al GR-92?

• Photo of daniorte
    daniorte Mar 15, 2018

Es una ruta preciosa! y como bien dices en verano me parece un disparate hacerla. Realmente la ruta es un tramo de la GR92. En la GR92 al principio las señales te llevan por la carretera hasta la playa del rafal, ese tramo yo lo he hecho costeando que es más bonito. El resto de la ruta vas todo el rato viendo las señales de GR.

Saludos y gracias por las estrellitas!

• Photo of Franzapa
    Franzapa Mar 15, 2018

Perfecto. Algún día completaré el GR, que lo tengo parao. Era impepinable que lo pisaras, pero estaba seguro de que eso te era secundario y que lo que tú querías era darle tu punto. Te la copio un día. Saludicos y gracias por el aporte y la respuesta.

• Rosendo13 May 6, 2018

Ruta entretenida para hacer (excepto en verano)