RUTA DE LAS BRUJAS-SOPORTÚJAR-CARATAUNAS-BAYACAS-ÓRGIVA

Photo ofRUTA DE LAS BRUJAS-SOPORTÚJAR-CARATAUNAS-BAYACAS-ÓRGIVA Photo ofRUTA DE LAS BRUJAS-SOPORTÚJAR-CARATAUNAS-BAYACAS-ÓRGIVA Photo ofRUTA DE LAS BRUJAS-SOPORTÚJAR-CARATAUNAS-BAYACAS-ÓRGIVA

May 10, 2023
September 2003

near Soportújar, Andalucía (España)

Ruta 16ª correspondiente a las IV Jornadas de Senderismo de la S.D. SENDEROS DE JUBILADOS DE CajaGRANADA.
En esta ocasión preparamos nuestras mochilas para ir hasta un pequeño pueblo de la Alpujarra, en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, donde hay escobas voladoras, cuevas que encierran a brujas hacedoras de hechizos, por sus calles deambulan malvados gatos negros e incluso hay casas de caramelo donde las brujas engañan a los niños con dulces para cebarlos antes de echarlos a la olla. Claro que sí, se trata de Soportújar, “lugar de embrujo”. Aprovechamos la ocasión para perdernos por sus singulares rincones cargados de historias y leyendas.
A continuación, descendimos hasta Carataunas, el municipio más pequeño de la comarca, tanto en extensión, como en número de habitantes. Sin apenas darnos cuenta, llegamos hasta Bayacas, anejo de Órgiva, donde nos esperaba el Árbol de la Vida.
Por último, nos dirigimos hacia Órgiva, considerada la capital de la comarca de la Alpujarra, situada en el centro de una planicie de vergeles y olivares, donde dimos por finalizada esta apasionante ruta.