Ruta de las Atalayas con La Posada de Colomera

Photo ofRuta de las Atalayas con La Posada de Colomera Photo ofRuta de las Atalayas con La Posada de Colomera Photo ofRuta de las Atalayas con La Posada de Colomera

September 3, 2009

near Colomera, Andalucía (España)

Comprende desdeColomera por la Erilla de Mota, las Fuentezuelas o Puntalillo, Le Maja, El Collasdo de los Mosquitos, El Barranco del Zancarrón, Barranco de Tózar, Molino de Pitel, La Solana a Moclin, Cortijo del Higueral, Cerro Alto de Olivares y Rio Velillos hasta la Fuente de la Buena Ventura y la subida del Gollizno para volver al mismo camino que traemos desde Colomera por el Collado de Los Mosquitos y Colomera. La duración de este recorrido es de 6 horas con descanso de media hora para reponer fuerzas, es conveniente hacer eswta ruta muy temprano en verano saliendo a las 5 de la mañana y voviendo a las 11, en invierno se puede salir a cualquier hora ya que no hay problemas de demasiado calor. La comida es aconsejable hacerla cuando acabamos de subir la Cuesta del Gollizno y reanudar el regreso posteriormente y no descansar hasta el final