Ruta de las antiguas Fuentes, más dos Minas desde Villar de los Barrios

Photo ofRuta de las antiguas Fuentes, más dos Minas desde Villar de los Barrios Photo ofRuta de las antiguas Fuentes, más dos Minas desde Villar de los Barrios Photo ofRuta de las antiguas Fuentes, más dos Minas desde Villar de los Barrios

March 24, 2022
March 2022

•   5 2 Reviews

near Salas de los Barrios, Castilla y León (España)

Salimos de la iglesia Barroca del cristo de la cruz y empezamos a bajar hasta un desvío a la derecha a salir a un Polideportivo, tiramos a la derecha y cogemos un camino y empezamos a subir. Tras varios cruces nos desviamos a la derecha por un Soto de Castaños y empezamos a subir hasta un desvío a la izquierda y vamos por un antiguo castañal, ahora solo quedan los hijos que salieron después de haberlos cortado, bonitos de ver. Un poco más adelante nos desviamos a la izquierda por otro bonito camino viendo un bonito puente de madera que cruza el arroyo Valdecandin y en un desvío seguimos de frente por un hito de piedras y cogemos una senda hasta un desvío a la derecha por senda entre Nogales y viendo la Fuente, la Torre, hoy en día sin agua. Seguimos disfrutando de la senda que se ve que hace poco la limpiaron. Después veremos la fuente de la Hoja y empezamos a subir hasta la fuente del Hornico y empezamos a subir con más pendiente, bajamos un repechin y vuelta a subir en Zigzag y empezamos a ver buenas vistas de Villar de los Barrios y al fondo veremos Ponferrada, seguimos subiendo por una senda muy limpia y bien cuidada hasta un desvío a la derecha y seguimos por senda con buenas vistas y subiendo con bastante pendiente y en un desvio tiramos de frente y subimos el último repechin hasta llegar a las Ruinas de antiguos Corrales de ganado. Después de verlos nos desviamos a la izquierda marcado con hitos de piedra y estacas de madera, andamos unos metros y nos desviamos a la izquierda y empezamos a bajar hasta un desvío a la izquierda por una bonita senda viendo por el camino tres fuentes de las Fontaninas. Tras varios cruces empezamos a bajar una bajada un poco peligrosa, ojo cuidadin no resbalar Seguimos bajando hasta chocar con una puerta y tiramos a la derecha, subimos un repechin y empezamos a bajar suavemente hasta un desvío a la izquierda, seguimos bajando hasta un desvío a la derecha por camino, bajando suavemente hasta un desvio a la izquierda, bajando unas escaleras con palos y sujetados con varillas metálicas. Cruzamos el arroyo y cogemos el sendero hasta llegar a la Mina de Wolfranio y Sheelita ( Virgen de la Encina ), viendo una bonita mina con sus galerías, se puede entrar, bajo responsabilidad de cada uno, viendola retroceder unos metros y tiramos a la izquierda y subimos un canchal de piedras para ver la segunda Mina con muchísimos murciélagos, una pasada, volvemos a la senda y tiramos a la derecha hasta un desvío a la derecha y empezamos a subir un repechin con bastante pendiente a salir a la carretera. Pasamos por el medio del pueblo de Salas de los Barrios y nos desviamos a la izquierda. Tras varios desvios nos desviamos a la izquierda finalizando este interesante recorrido en la iglesia Barroca del Cristo de la Veracruz. Bonita variante Con dos minas.

Iglesia del cristo de la Veracruz

Barroca

Vistas

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 11, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 11, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 16, 2024

Bonita ruta variante con bosque y minas.
    Enumeras diversos elementos culturales y naturales que compartes.