Ruta de las Acecias de Aceituno-Cecarta, la Alpujarra, Lanjarón (Granada)

Photo ofRuta de las Acecias de Aceituno-Cecarta, la Alpujarra, Lanjarón (Granada) Photo ofRuta de las Acecias de Aceituno-Cecarta, la Alpujarra, Lanjarón (Granada) Photo ofRuta de las Acecias de Aceituno-Cecarta, la Alpujarra, Lanjarón (Granada)

June 29, 2023
June 2023

near Lanjarón, Andalucía (España)

Nuestra ruta de hoy la haremos Lanjarón, en Granada, aquí haremos el Sendero de las acequias Secarta-Aceituno.

La ruta hacia las acequias de Aceituno-Secarta comienza en Lanjarón, conocido también como la puerta de la Alpujarra o el pueblo del agua.

Caminaremos entre huertas, árboles frutales y amplias zonas de cultivo hasta llegar al primer punto de interés: la acequia del Aceituno. Una vez allí, seguiremos el sendero que lleva a su alberca, para observar en primer plano el funcionamiento de su depósito de agua.

Retomarrmos el camino por una vereda que conduce al área recreativa Huerto de las Monjas, allí nos espera un merecido descanso bajo la sombra de un precioso castañar de gran valor paisajístico, que sirve como cobijo de diferentes especies animales, entre las que destacan el tejón y el jabalí.

Y después de haber repuesto fuerzas, abordamos de nuevo la ruta hasta la acequia Secarta, que más adelante cruza con acequia Nueva, lugar que supondrá nuestro descenso final hacia el pueblo.

PictographCar park Altitude 2,166 ft

Inicio de ruta

Dtor. López Prior y derecha

Plaza ayuntamiento e izq

Izq

Seguimos los pasos

Izq, inicio de subida

Por la acequia

Photo ofAceituno -Cecarta (sendero acequia) Photo ofAceituno -Cecarta (sendero acequia) Photo ofAceituno -Cecarta (sendero acequia)

Aceituno -Cecarta (sendero acequia)

PictographRiver Altitude 2,415 ft

Acequia

Acequia y valla de protección

Seguimos por la acequia

Carril derecha

Izq

Seguimos por la acequia

Izq y derecha, por acequia