Ruta de las 4 Cruces - IBP 183 - Víznar, De Los Maestros, Nívar y Alfacar

Photo ofRuta de las 4 Cruces - IBP 183 - Víznar, De Los Maestros, Nívar y Alfacar Photo ofRuta de las 4 Cruces - IBP 183 - Víznar, De Los Maestros, Nívar y Alfacar Photo ofRuta de las 4 Cruces - IBP 183 - Víznar, De Los Maestros, Nívar y Alfacar

January 24, 2019
January 2019

near Víznar, Andalucía (España)

La ruta es una auténtica delicia aunque hay que ganarsela ya que hay que tener en cuenta:
La subida a la Cruz de Viznar nada mas empezar se hace dura y para finalizar cansado ni te cuento, cuidado.
De la Cruz de Viznar a la Caseta forestal cuidado porque las rocas resbalan, no todas pero las suficientes.
La Cruz de los Maestros, sin problema
La Cruz de Viznar hay que tener cuidado porque se sale del carril y va por vereda que ni se debería de llamar vereda porque te la tienes que inventar.
Para la vuelta de la cruz idem, se hace muy larga ya que vas por una cañada real y al final se hace dura, no de subida si no de cansancio.
La Cruz de Alfacar es la última y hay que subir un buen repechón, así que calma, muuucha calma.
Por ultimo, como dije al principio, la bajada del Collado de Viznar a Puerto lobo te deja sin uñas!.
Otra más!

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día: