Ruta de Ladines a Collada de Imblemes

Photo ofRuta de Ladines a Collada de Imblemes Photo ofRuta de Ladines a Collada de Imblemes Photo ofRuta de Ladines a Collada de Imblemes

January 31, 2022
January 2022

near Ladines, Asturias (España)

El camino discurre por la ruta homologada PR AS-63.
Dejamos el coche a la entrada de Ladines, en un aparcamiento para varios vehículos, e iniciamos la marcha en dirección a la iglesia, que es desde donde arranca la pista.
La ruta está muy bien señalizada en todo momento (marcas amarillo y blanco). Se camina por una pista, al principio de hormigón y luego de tierra. Pronto, se encuentra la encrucijada de caminos del Candanu, desde donde se divisa una espléndida panorámica del pantano de Rioseco y los pueblos de su entorno. Pasamos por la Majada Faidiellu (la de las colmenas) desde donde seguimos caminando hasta la collada Faisielu donde giramos hacia la Campa de Les Collaines.
Se prosigue luego por un sendero bien marcado que asciende dejando a la derecha las crestas del Cerro Piqueru.
La andadura discurre al principio por un frondoso hayedo, hasta alcanzar, casi en las crestas, una alargada campera a cuyo término se sitúa el estrangulamiento que da paso a la Collada Imblenes. Antes, pasaremos por una indicación de un mirador desde donde se divisa, al fondo, el borde noroccidental del Parque Natural de Redes.

Nuestra caminata termina aquí (queda pendiente la ascensión al Cuyargayos).
en el descenso tomamos la senda marcada como "Ruta Llobera Caon" hacia Ladines.