Ruta de la Virgen de Gracia

April 6, 2021
April 2021

near Iseca Vieja, Cantabria (España)

La ruta comienza y termina en la Ermita de La Virgen de Gracia en el Barrio de Iseca Vieja. Es una ruta de dificultad baja con 4kms de recorrido y una duración aproximada de 1h y 30min. Ideal para hacer con niños.

Se desciende hasta el primer cruce a la izquierda y seguir las señales de color verde claro. Se cruza la robla de Bolde para ascender posteriormente por pista forestal hasta el Alto de la Playa de San Julián. Desde aquí se podrá observar las vistas de la playa y los acantilados a los pies de Candina y Yesera. Se toma un tramo de pista que asciende ligeramente y que lleva a la antigua Ermita de San Julián, cruzando un sendero que conduce hasta Marrón entre encinas, madroños y laureles a un lado y las vistas del Valle de Liendo a otro.

El regreso hasta el Barrio de Iseca Vieja se realiza entre mieses en dirección al Parque de Villanueva donde se puede realizar una parada si se va con niños.