Ruta de la Vega de Urriellu PR PNPE-21

Photo ofRuta de la Vega de Urriellu PR PNPE-21 Photo ofRuta de la Vega de Urriellu PR PNPE-21 Photo ofRuta de la Vega de Urriellu PR PNPE-21

December 11, 2014
June 2014

near Sotres, Asturias (España)

Viewed 1970 times, downloaded 98 times

Ruat al refugio de la Vega de Urriellu, al pie del Picu Urriellu, desde la Curvona de Sotres, por Pandébano.
Desde la Curvona tomamos la pista que sale y muy poco después dejamos ésta y salimos a la derecha por otra que pasa por la majada Invernales del Texu y que con múltiples revueltas nos lleva hasta Pandébano, pasando por las majadas de La Roble y Canero. En el amplio collado Pandébano ya divisamos el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes y otras montañas significativas. Muy poco despué pasamos por la majada Terenosa con refugio de montañeros. Camino con moderada pendiente para pasar, nunca mejor dicho, por la hendidura del collado Vallejo y meternos en un entorno más agreste. Caminamos así hasta que el sendero acondicionado por el Parque, se retuerce por un canchal de fácil caminar, salvo la pendiente, y aproximarnos mucho al Urriellu. En el último tramo obviamos los caminos que a derecha e izquierda confluyen del camino a Bulnes y a la canal de la Celada, para tener a la vista el refugio de montaña de la Vega de Urriellu, bajo la figura inmensa del Picu Urriellu.