Ruta de La Nutria, Planell de Aigüestortes y Estany Llong

Photo ofRuta de La Nutria, Planell de Aigüestortes y Estany Llong Photo ofRuta de La Nutria, Planell de Aigüestortes y Estany Llong Photo ofRuta de La Nutria, Planell de Aigüestortes y Estany Llong

July 8, 2023
July 2023

near Boí, Catalunya (España)

Es una ruta larga pero cómoda, con desniveles asequibles, caminos en buen estado y bien señalizada.
Partimos del aparcamiento de La Molineta, desde donde parte el sendero que transcurre pegado al río por su margen derecha hasta que cruzamos el puente y cambiamos de vertiente. En ascenso poco acusado alcanzamos la Ermita de Sant Nicolau y seguidamente el precioso Estany Llebreta.
Continuamos ascenso por buen sendero hacia Planes de Esperit y la espectacular cascada de Sant Esperit hasta alcanzar el Planell de Aigüestortes, donde encontramos un punto de información del Parque Nacional.
Desde ahí subimos al espectacular Estany Llong por pista ancha en suave ascenso, dando la vuelta en la cascada que lo nutre.
El regreso lo hacemos por la misma pista hasta el Estany Llebreta y tras cruzar el puente del fondo retornamos por la vertiente contraria del arroyo hasta el punto de partida.

Photo ofDesvío a la izquierda atravesando el río. Photo ofDesvío a la izquierda atravesando el río. Photo ofDesvío a la izquierda atravesando el río.

Desvío a la izquierda atravesando el río.

Ermita de Sant Nicolau

Estany Llong

PictographWaterfall Altitude 6,489 ft

Cascada

Photo ofPasarelas de Planell de Aigüestortes Photo ofPasarelas de Planell de Aigüestortes Photo ofPasarelas de Planell de Aigüestortes

Pasarelas de Planell de Aigüestortes

Desvío para cruzar el puente