RUTA DE LA MINERÍA DE BÉDAR SL-A77 (SIERRA DE CABRERA)

Photo ofRUTA DE LA MINERÍA DE BÉDAR SL-A77 (SIERRA DE CABRERA) Photo ofRUTA DE LA MINERÍA DE BÉDAR SL-A77 (SIERRA DE CABRERA) Photo ofRUTA DE LA MINERÍA DE BÉDAR SL-A77 (SIERRA DE CABRERA)

7 mi
December 26, 2015
December 2015

near Bédar, Andalucía (España)

Ruta que parte desde el cargadero Tres Amigos, en las afueras del pueblo de Bédar. El inicio de ruta está indicado con un cartel, pudiendo aparcar un poco más adelante, junto al cargadero, en una explanada de tierra.

El recorrido de ida sigue estrictamente uno de los ramales ferroviarios que transportaba el mineral hacia el puerto de Garrucha.

En el recorrido se atraviesan varios túneles. El primero de ellos, el del Servalico, es el más largo (unos 200m). Es totalmente recto, así que se ve la luz al final, por lo que no es necesario el uso de iluminación, aunque es recomendable, ya que el suelo es algo irregular y según a la altura que esté el sol puede que no entre mucha luz dentro del túnel.

El recorrido es sencillo, ya que sigue la traza del recorrido del tren, así que tendremos poco desnivel y curvas muy suaves. Lo mejor es el tramo de la vía Vulcana y el Hoyo Júpiter, que no está exactamente en el recorrido pero merece la pena acercarse, ya que está a pocos metros.

El recorrido termina en la población de La Serena, que haciendo honor a su nombre es un sitio tranquilo y bonito. Llegaremos hasta la fuente de La Serena, punto donde termina este sendero. La vuelta la haremos de forma mucho más rápida. Para ello, caminaremos por la carretera unos 800 metros para salir de esta por una pista que desciende a nuestra derecha y que nos llevará al cruce que hay justo al lado del túnel del Servalico. En este cruce, ahora giramos a nuestra izquierda para dirigirnos al túnel, que debemos volver a cruzar y desandar el camino hasta el inicio de la ruta.

PictographCar park Altitude 885 ft

PictographIntersection Altitude 955 ft

Cruce recto

• al_sabela Aug 8, 2016

No está mal para un paseo suave