Ruta de La Lana II a Santiago 8-Las Inviernas-Mandayona

Photo ofRuta de La Lana II a Santiago 8-Las Inviernas-Mandayona Photo ofRuta de La Lana II a Santiago 8-Las Inviernas-Mandayona Photo ofRuta de La Lana II a Santiago 8-Las Inviernas-Mandayona

May 17, 2017
May 2017

near Las Inviernas, Castilla-La Mancha (España)

Etapa corta que hice en dos partes por problemas de disponibilidad de días, la primera parte hasta la A-2 la realicé en abril de 2016, y la continuación hasta Mandayona en mayo de 2017, es por lo que te saldrán tiempos muy raros. He unido ambos tracks.
Desde Masegoso donde dormí en el hostal Las Vegas me llevan a Las Inviernas donde terminé el día anterior. Busco hacia el oeste en ascenso la salida del pueblo, allí en las últimas casas tomo una pista de cemento en dirección norte. Dejo a mi derecha unas pequeñas antenas de telefonía y la pista pasa a tierra. La pista toma dirección noroeste y tras un leve descenso asciende hasta un alto. ( foto 1)
Alcanzo una planicie y el camino es una larga recta en la que al frente pronto se ve la línea del AVE,(foto 2) al llegar a ella a la derecha hasta un puente que salva las vías.
Nada más descender giro de 90º a la izquierda para retomando la dirección noroeste seguir por larga recta la pista de tierra.(foto 3)
Poco a poco el camino va girando a la derecha hasta salir a una pequeña carretera que tomamos a la izquierda, hasta llegar a la autovía a A-2, antes de pasarla por un puente tenemos a la izquierda una gasolinera y un bar restaurante, seguramente es lo único que encontrarás hasta Mandayona.
Nada más pasar la autovía está la parada de bus donde dejé el camino y lo continué un año más tarde. Ahí para la línea que va a Madrid-Guadalajara o en la otra dirección, a Teruel- Valencia. Son de la empresa Samar, la misma parada en ambas direcciones. ( foto 4) No sé si los autobuses Madrid Zaragoza paran ahí.
Siguiendo la carretera llego a Mirabueno, junto al Ayuntamiento y un buen frontón hay un bar que cuando pasé estaba cerrado. Hay fuente en el pueblo.
Desde la iglesia salgo hacia el norte para pronto dejar el pueblo por un camino de tierra que desciende a la izquierda. En el pueblo hay flechas amarillas.
Agradable camino en umbría que pasa junto al lavadero y más tarde por una fuente. Después el camino se convierte en sendero y sigue descendiendo. (foto 5)
Más tarde ya por camino de tierra más ancho avistamos Mandayona, (foto 6)
Salimos a una carretera que tomamos a la izquierda pero por un camino paralelo sin entrar en ella, salimos a otra que cruzamos y tomamos camino al frente que nos lleva a las primeras casas del pueblo.
Hacia el norte salimos a la carretera que atraviesa el pueblo y giramos a la izquierda en busca de nuestro alojamiento en el Hostal Cumbres de Castilla donde su propietario, buen conversador, nos atiende con gran amabilidad. Puedes cenar y desayunar en el Hostal.
En el bar Milagros, antes de llegar al hostal se pueden tomar platos combinados y alguna otra cosa, pero no es restaurante.
Etapa corta que puedes hacer más larga si decides dormir en Aragosa, 4 km,s más allá donde hay varias casas rurales.

• Eva Payo Sep 6, 2017

Eres mi heroína, todo un andador de caminos y objetivos.
    Todo lo que te propongas lo conseguirás.
    Ánimo lo vas a conseguir.

• Photo of Curropaco
    Curropaco Nov 7, 2022

Hola Eva, hasta ahora no había visto tu mensaje de animo, muchas gracias, sigo en la brecha.