Ruta de la Costa Calida, 3ª Etapa, Punta Brava - Playa Honda

Photo ofRuta de la Costa Calida, 3ª Etapa, Punta Brava - Playa Honda Photo ofRuta de la Costa Calida, 3ª Etapa, Punta Brava - Playa Honda Photo ofRuta de la Costa Calida, 3ª Etapa, Punta Brava - Playa Honda

-402 ft
February 19, 2017
February 2017

near El Carmolí, Murcia (España)

PUNTA BRAVA - PLAYA HONDA

Nos encontramos en Punta Brava, esta es la zona más próxima a la Isla Perdiguera, menos de 4 kilómetros en línea recta. Salimos por el paseo marítimo que pronto se une al de los Urrutias hasta terminar en el campo de futbol junto a las instalaciones del club náutico. Por una senda pasamos la zona de aguas someras para seguir por el paseo de la urbanización Estrella de Mar hasta cruzar la rambla del Beal. Estamos en el saladar de Lo Poyo que nos conduce hasta la playa de los Nietos.

Continuamos por el paseo marítimo de los Nietos hasta finalizar en la Punta Lengua de Vaca correspondiente a la desembocadura de la rambla de la Carrasquilla. Cruzamos la rambla y por caminos de tablas enlazamos con el paseo marítimo de Islas Menores, que pasado el club náutico se une al paseo marítimo del Mar de Cristal. Al final del mismo giramos un poco a la derecha para evitar la Punta de las Lomas y por una senda enlazar con la Playa del Arsenal en una zona no urbanizada.

Ahora llegamos a la playa Villas Caravaning pasando junto a las instalaciones de dicho camping, para poco después entrar en el paseo marítimo de Playa Honda, que continuamos hasta el final donde damos por terminada esta etapa. Nos encontramos en el inicio de Playa Paraíso junto a las Salinas de Marchamalo que podemos considerar como el inicio de la Manga del Menor.