RUTA DE LA CHIRIMOYA Y CAMINO DEL CANAL A LA CALETA Y PLAYA DE LA GUARDIA

Photo ofRUTA DE LA CHIRIMOYA Y CAMINO DEL CANAL A LA CALETA Y PLAYA DE LA GUARDIA Photo ofRUTA DE LA CHIRIMOYA Y CAMINO DEL CANAL A LA CALETA Y PLAYA DE LA GUARDIA Photo ofRUTA DE LA CHIRIMOYA Y CAMINO DEL CANAL A LA CALETA Y PLAYA DE LA GUARDIA

-4 ft
January 7, 2018

•   4.3 1 review

near Salobreña, Andalucía (España)

Se inicia el itinerario en el centro de Salobreña. tomamos el camino hacia el Centro Deportivo Municipal. Luego giramos a la izquierda pasado el muro del centro deportivo.
Entramos en camino de tierra y entre fincas de chirimoyas, plataneras y cortijos caminamos hasta el cruce llamado Cortijo de Concha. Continuamos sin pasar el puente junto al rio, en la margen izquierda. Este camino nos lleva por la zona conocida como Matagallares, junto a las acequias de riego y entre fincas de frutos tropicales. Llegamos a una zona de asfalto llamada camino del canal. Continuamos a la izquierda por este camino asfaltado paseando y disfrutando del paisaje del valle. Estamos a metros sobre nivel del mar. Continuamos hasta llegar a un cruce 150 m antes de llegar al cementerio, y giramos a la derecha para seguir por el camino del canal hasta La Caleta. Debemos cruzar la carretera por el semáforo a la altura de la Caleta para bajar por las casas blancas hasta la playa. tomamos la calle ramblilla y cuando llegamos al borde del mar, continuamos frente al muro de la antigua fábrica azucarera de Salobreña. Luego frente al barrio de la Guardia, y caminando sobre la arena llegamos a Paseo Marítimo de Salobreña. Por avenida principal volvemos a punto de inicio a la entrada del pueblo.

• Photo of lisys
    lisys Oct 6, 2021

UN paseo agradable para conocer la forma de cultivo de los frutos mediterraneos y para terminar un paseo por las playas de Salobrena nada mas que disfrutarlo.