RUTA DE LA CERRADA DEL PINTOR-LOS RASOS -COLLADO HALCÓN.OK

Photo ofRUTA DE LA CERRADA DEL PINTOR-LOS RASOS -COLLADO HALCÓN.OK Photo ofRUTA DE LA CERRADA DEL PINTOR-LOS RASOS -COLLADO HALCÓN.OK Photo ofRUTA DE LA CERRADA DEL PINTOR-LOS RASOS -COLLADO HALCÓN.OK

July 17, 2017
July 2017

•   4.2 8 Reviews

near Cazorla, Andalucía (España)

INFORMACION ADICIONAL:
RUTA A NIVEL PERSONAL.
SI LA DESCARGA SERA BAJO SU RESPONSABILIDAD.
"Hola seguidor@s de wikiloc.
En primer lugar dar unos consejos para realizar cualquier tipo de ruta que descargue de esta comunidad de Wiikiloc.
como tantas aplicaciones que hay en este mundo del Internet y que nos ayuda a realizar cualquier tipo de actividad, cómo senderismo escalada
,alpinismo
,barranquismo .etc,etc.
En primer lugar hay que saber qué cualidades tenemos para realizar estás actividades ya que según la actividad que decidamos realizar tiene una serie de inconveniente que tendríamos que tener en cuenta.
En segundo lugar miraremos el desnivel y la dificultad de la ruta a elegir.
En tercer lugar tendremos en cuenta nuestra facultades físicas y mentales.
El cuarto lugar tendremos en cuenta el equipo que se necesita para la actividad que vayamos a realizar etc.
El quinto lugar tendremos en cuenta que la montaña, es un ser vivo y cambiante ya que hoy puedes andar por una pista o senda bien definida y mañana ya puede ser que no esté tan definida por la metereología.
último consejo que no responsabilice a nadie de esta comunidad de Wikiloc por subir unas ruta que no esté bien detalladas o mal explicadas.
Como aplicación libre o de pago,Wikiloc invita a cualquier usuario a realizar su actividades favoritas,pero sin ánimo de lucro y sin hacer responsable a nadie.
Un servidor utiliza está aplicación de Wikiloc como actividades senderismo a nivel personal.
No me hagan responsable por realizar mi actividad favorita.
Si ustedes deciden descargar y realizar alguna de mis ruta,un servidor miro y analizó el entorno por donde me iba a mover y el terreno por el cual me iba a meter, teniendo en cuenta lo que otros seguidores de este mundo de wikiloc había grabado.
Un servidor no hace responsable a nadie de Wikiloc por subir rutas mal detalladas o mal explicadas.
Un servidor utiliza mapa de la zona y brújula,para esta actividad de senderismo y me ayudo de un GPS de última generación,pero estos aparatos como el móvil se pueden caer o averiar y llevar al traste nuestras actividades.
Así que tener en cuenta todas estas cosas cuando decidáis hacer buestras actividades favoritas y no me hagáis responsable a mí.
Repito usar mapas de la zona y brújula,para asegurarnos siempre terminar que nuestras actividades termine sin incidentes y recordar que por mucho que una ruta está muy bien detallada puede llevar a errores ser prudentes y antes de realizar una ruta estar seguros si estamos cualificados(un servidor tiene siempre encuentra todas estas cuestiones).
Por favor seamos sensato con esta comunidad de Wikiloc y echemos la culpa a nadie de tus actos,si usted es sensato y modestos descargue rutas bien señalizadas y dejé las rutas difícil o muy difícil para usuarios bien preparados,
Un saludo a todos los seguidor@s de Wikiloc.
------------------------------------------------------

LOBOS DE SIERRA LINARES.
HAAAAAAUUUUU.JJJJJ

SALIDA DE LA RUTA DESDE LOS RASOS

desde este punto tendremos q cruzar el río guadalquivir para coger el camino de juan baco

SENDA DE Subida

bonita senda mampostería ya en mal estado en algunos tramos del camino de juan baco

CRUCE DEL ARROYO

decir q en la época de muchas lluvias es cruce se pone feo para cruzarlo y tendremos q buscar la forma de cruzarlo algo mas abajo.o saltar de piedra en piedra pero con cuidado de no resbalarnos.

VISTAS DEL GILILLO Y LOS RASOS

bonitas vistas de la zona de los rasos y del gilillo.etc

SENDA DE SUBIDA

bonita senda para disfrutar en primavera y en otoño con una alfombra natural q ni los mejores artesanos podria copiar.jijiji

Photo ofCRUZAR RECTO PARA BUSCA DE UNA ANTIGUA PISTA Q SE UNE CON LA PISTA DEL PINO DE LAS TRES CRUCES Photo ofCRUZAR RECTO PARA BUSCA DE UNA ANTIGUA PISTA Q SE UNE CON LA PISTA DEL PINO DE LAS TRES CRUCES Photo ofCRUZAR RECTO PARA BUSCA DE UNA ANTIGUA PISTA Q SE UNE CON LA PISTA DEL PINO DE LAS TRES CRUCES

En este punto cruzaremos de la pista rectos y bajaremos campo a través unos 100 o 200 m para coger una pista ya en desuso q nos llevara asta la pista q viene del pino de las tres cruce y del puente de la herrería. así q atentos al track.ok

ANTIGUA PISTA EN MAL ESTADO

seguir esa pista asta el cruce y atentos al track.

PISTA ALA DERECHA HACIA EL PINO DE LAS TRES CRUCE Y LA IZQUIERDA AL PUENTE DE LA HERRERÍA.. NOSOTROS CRUZAREMOS Y SEGUIREMOS CAMPO A TRAVÉS UNOS 100 O 200 M ASTA EL ARROYO DE LAS VARAS

CRUCE DEL ARROYO DE LAS VARAS

EN ÉPOCA DE LLUVIAS HAY Q CRUZAR ALGO MAS ARRIBA.,,PERO SE PUEDE CRUZAR SIN MAS PROBLEMA.

Photo ofFOTOS DEL ARROYO DE LAS VARAS Y SUS POZAS Y CASCADA Photo ofFOTOS DEL ARROYO DE LAS VARAS Y SUS POZAS Y CASCADA Photo ofFOTOS DEL ARROYO DE LAS VARAS Y SUS POZAS Y CASCADA

FOTOS DEL ARROYO DE LAS VARAS Y SUS POZAS Y CASCADA

EN ESTE PUNTO SEGUIREMOS SIEMPRE POR EL MARGEN IZQUIERDO DEL ARROYO DE LAS VARAS CON UNA BONITAS POZAS PARA EN ÉPOCA DE VERANO REFRESCARNOS. DECIR Q SIEMPRE SEGUIREMOS EL MARGEN IZQUIERDO DEL ARROYO Y ESTAREMOS ATENTOS AL TRACK PARA SUBIR ASTA EL COLLADO DEL HALCÓN.

COLLADO DEL HALCÓN

DESDE ESTE PUNTO LAS VISTAS DE LA MESA Y DE LA CUERDA DEL HALCÓN SON FANTÁSTICAS Y PODREMOS RELAJARNOS UN RATO PARA DISFRUTAS DE ALGÚN TAPAO Y REFRESCAR EL GAZNATE.JJJ TAMBIÉN DECIR Q PARA SUBIR ASTA LAS PAREDES DE LA CUERDA HAY Q ESTAR MUY ATENTOS Y BUSCAR EL MEJOR PASO.

PASO HACIA LA CUERDA DEL HALCON

ESTE PASO ES DE LOS ANIMALES Y ESTA ALGO RESBALADIZO PERO NO IMPOSIBLE .

Photo ofVEREDA DE ANIMALES Y VISTA DEL VALLE Photo ofVEREDA DE ANIMALES Y VISTA DEL VALLE Photo ofVEREDA DE ANIMALES Y VISTA DEL VALLE

VEREDA DE ANIMALES Y VISTA DEL VALLE

ESTA ZONA ES MODERADA Y LAS VEREDAS DE LOS ANIMALES SON VARIADAS YO SIEMPRE DEJO ALGUNOS HITOS DE PIEDRA PARA NO PERDER LA REFERENCIA .OK

Photo ofPASO JUNTO LA PARED DE LA CUERDA DEL HALCON Photo ofPASO JUNTO LA PARED DE LA CUERDA DEL HALCON Photo ofPASO JUNTO LA PARED DE LA CUERDA DEL HALCON

PASO JUNTO LA PARED DE LA CUERDA DEL HALCON

INTENTAR IR BUSCADO LOS HITOS DE PIEDRA SI NO LO HAN TIRADO YA Q PUEDE A ALGÚN ANIMAL LO HAYA TIRADO EN SU TRANSITAR.

Photo ofENTRADA ALA CUERDA DEL HALCÓN Y VISTAS DEL CALAR DE JUNA.ETC .Etc. ETC.JJJJ Photo ofENTRADA ALA CUERDA DEL HALCÓN Y VISTAS DEL CALAR DE JUNA.ETC .Etc. ETC.JJJJ Photo ofENTRADA ALA CUERDA DEL HALCÓN Y VISTAS DEL CALAR DE JUNA.ETC .Etc. ETC.JJJJ

ENTRADA ALA CUERDA DEL HALCÓN Y VISTAS DEL CALAR DE JUNA.ETC .Etc. ETC.JJJJ

SUBIDA MODERADA BUSCAR EL MEJOR PASO

Photo ofBAJADA HACIA LA CERRADA DEL PINTOR POR EL CANUTO DE LA RISA.JJJJ Photo ofBAJADA HACIA LA CERRADA DEL PINTOR POR EL CANUTO DE LA RISA.JJJJ Photo ofBAJADA HACIA LA CERRADA DEL PINTOR POR EL CANUTO DE LA RISA.JJJJ

BAJADA HACIA LA CERRADA DEL PINTOR POR EL CANUTO DE LA RISA.JJJJ

ESTA BAJADA ES MODERADA ASTA EL ARROYO DE LOS TORNILLOS DE GUALAY ASÍ Q PRUDENCIA Y SIN PRISASS.

VISTAS DE LA CERRADA DEL PINTOR

VISTA DE LA CERRADA DEL PINTOR

Photo ofFOTOS VARIADAS DEL CAUCE DEL ARROYO DE LOS TORNILLO DE GUALAY Photo ofFOTOS VARIADAS DEL CAUCE DEL ARROYO DE LOS TORNILLO DE GUALAY Photo ofFOTOS VARIADAS DEL CAUCE DEL ARROYO DE LOS TORNILLO DE GUALAY

FOTOS VARIADAS DEL CAUCE DEL ARROYO DE LOS TORNILLO DE GUALAY

EN ESTE PUNTO SEGUIREMOS EL ARROYO Y TENDREMOS Q CRUZAR EL ARROYO Y `PASAR ALGUN ACTACULO Q OTRO YA Q ESTA ZONA DEL ARROYO ES MODERA Y ALGO RESBALADIZA SI ESTA MOJADA.ASI Q PRUDENCIA.OK

Photo ofFOTOS DE LA ENTRADA MODERADA Y SALIDA CON POZA AY Q MOJARSE PARA ENTRAR EN LA CERRADA DEL PINTOR.JJJ Photo ofFOTOS DE LA ENTRADA MODERADA Y SALIDA CON POZA AY Q MOJARSE PARA ENTRAR EN LA CERRADA DEL PINTOR.JJJ Photo ofFOTOS DE LA ENTRADA MODERADA Y SALIDA CON POZA AY Q MOJARSE PARA ENTRAR EN LA CERRADA DEL PINTOR.JJJ

TENDREMOS Q MOJARNOS PARA PASAR ES OCTACULO ..PARA MI LA MEJOR OCCION DESCARTO SUVIR POR LAS PIEDRAS CON EL PELIGRO DE RESBALARSE Y HACERNOS DAÑO..LO DEJO A VUESTRA ELECCIÓN

Photo ofSEGUNDO PASO DE PARES Q EL ARROYO A TRANFROMADO POR EL PASO DE LOS AÑOS. Photo ofSEGUNDO PASO DE PARES Q EL ARROYO A TRANFROMADO POR EL PASO DE LOS AÑOS. Photo ofSEGUNDO PASO DE PARES Q EL ARROYO A TRANFROMADO POR EL PASO DE LOS AÑOS.

SEGUNDO PASO DE PARES Q EL ARROYO A TRANFROMADO POR EL PASO DE LOS AÑOS.

Photo ofENTRADA Y SALIDA DE LA CERRA DEL PINTOR Y ULTIMO PASO..... MODERADO Photo ofENTRADA Y SALIDA DE LA CERRA DEL PINTOR Y ULTIMO PASO..... MODERADO Photo ofENTRADA Y SALIDA DE LA CERRA DEL PINTOR Y ULTIMO PASO..... MODERADO

ENTRADA Y SALIDA DE LA CERRA DEL PINTOR Y ULTIMO PASO..... MODERADO

EN ESTE PUNTO AY Q SORTEAR UNA GRAN PIEDRA Q CORTA EL PASO ASI Q AAA ESCALAR UN POCO PERO SIN MAS PROBLEMA Q ESTAR BIEN PENDIENTE DE DONDE PONEMOS LOS PIES,OK

ARROYO DE LOS TORNILLO DE GUALAY Y PILON DEL AHOGADO SECO Q PENAAAAA.JJJJ

EN ESTE PUNTO SI LA RUTA SE REALIZA EN VERANO Y TIENE AGUA PODREMOS DARNOS U REFRESCO.

CASA FORETAL DE GUALAY

PictographBridge Altitude 5,059 ft

PUENTE DEL ARROYO DE LOS TORNILLO DE GUALAY

Dejaremos de lado el puente a nuestra izquierda y seguiremos la pista .

CRUCE DE PISTA ALA IZQUIERDA VA AL CALAR DE JUANA

Photo ofVISTAS DEL CALAR Y DE PUERTO PINO CON EL GRAN CABAÑAS AL FONDO Photo ofVISTAS DEL CALAR Y DE PUERTO PINO CON EL GRAN CABAÑAS AL FONDO Photo ofVISTAS DEL CALAR Y DE PUERTO PINO CON EL GRAN CABAÑAS AL FONDO

VISTAS DEL CALAR Y DE PUERTO PINO CON EL GRAN CABAÑAS AL FONDO

PISTA HACIA EL PINO DE LAS TRES CRUCES O AL CALAR DE JUANO U PUERTO PINILLO

PUERTO JUAN DE BACO

Photo ofSENDA LA DERECHA HACIA LA PISTA DEL PINO DE LAS TRES CRUCE Y PUENTE DE LA HERRERIA Photo ofSENDA LA DERECHA HACIA LA PISTA DEL PINO DE LAS TRES CRUCE Y PUENTE DE LA HERRERIA Photo ofSENDA LA DERECHA HACIA LA PISTA DEL PINO DE LAS TRES CRUCE Y PUENTE DE LA HERRERIA

Photo ofSENDA Y EJEMPLAR DE PINO CENTENARIO CAIDO ...Q DESCANSE EN PAZ. Photo ofSENDA Y EJEMPLAR DE PINO CENTENARIO CAIDO ...Q DESCANSE EN PAZ. Photo ofSENDA Y EJEMPLAR DE PINO CENTENARIO CAIDO ...Q DESCANSE EN PAZ.

SENDA Y EJEMPLAR DE PINO CENTENARIO CAIDO ...Q DESCANSE EN PAZ.

CRUCE ALA IZQUIEDA EL PINO DE LAS TRES Y ALA DERECHA AL PUENTE DE LA HERRERIA

Lobos de sierra linares Jul 17, 2017

Gran ruta realizada con un gran guía imejorable cómo perico "lobo solitario" que placer da hacer rutas con gente tan experta en este humilde mundillo .el club montañero lobos de sierra te da las gracias por habernos guiado por una de tus muchas rutas hechas gracias de nuevo y deseando de hacer otra contigo

Ruton apta para todo amante de la montaña

(OKPERICO) Jul 17, 2017

ok lobo lanzadera...
    nos vemos en la siguiente....
    haaaaauuuuuu
    ok maquinaaaaaaaa

• Photo of lobaalphaa
    lobaalphaa Jul 17, 2017

Ha sido todo un placer poder ir en esta rura contigo por esa gran experiencia y buena gente que eres gracias y deseando volver ha hacer otra ruta!!!🐺🐺🐺 auuuuuu

(OKPERICO) Apr 4, 2018

COMO NOS GUSTA LA SIERRAAAAAA IJIIJJIJIJIJI ..OK

• Photo of Roman1952
    Roman1952 May 12, 2018

esos maquinasss disfrutando de lo lindo de la montaña esa es la idea y el concepto la de pasarlo bien y la de disfrutar en buena compañia con mis amigos los lobos de la sierra de linaresss.para mi un placer veros en tan buena compañia y repito disfrutando ..
    bueno un abrazo a todos y todas.

• Photo of francisco1942
    francisco1942 May 12, 2018

como disfruta los lobos perico ya tienes mas compañía en tu ruta a parte de nosotros y de la mejo ya q con los lobos seguro q no te aburres sobre todo con la loba alfa con sus fotos y sus selfies.
    bueno un abrazo a los lobos y a ti en especial por ser un buen compañero y amigo.ok

• ebelt May 5, 2019

Fue imposible completar esta ruta porque no pudimos pasar al collado del halcón, de ahí que intentaramls evitarlo y nos vimos perdidos encima de una montaña sin saber que hacer. No la recomiendo a nadie, tiene tramos muy peligrosos y resbaladizos.

(OKPERICO) Aug 4, 2021

Hola ebelt,bueno tú seguro q as leído q no la descargues y q si lo hacías es bajo tu. responsabilidad y tu comentario

Me callo por no decirte q hay mejores rutas q las mías y vas te metes en camisa de 11 varas.jjjjj
    Tu antes de descargar una ruta mira los pros y los contras.ok👍🐺

Hola;
    Con todo el respeto a la ruta como actividad y sus autores, apreciando siempre el que se compartan, se agradecería un correcto uso del lenguaje, que esto no es un grupo de Whatsapp de milenials ;P
    Por lo demás, no he probado la ruta pero se agradece compartirla. Gracias.

Lobos de sierra linares Aug 10, 2021

Buenas Juan Antonio cobo a lo mejor me meto donde no me llaman pero lo hago por qué yo realice esta ruta con ok perico, por eso comento ,pero sin ánimo de generar polémica alguna.

Pero tu comentario me genera una duda y espero me la pueda resolver si no es molestia.

No sé en qué parte de los comentarios tanto por ebelts como por ok perico usted ve un mal uso del lenguaje y en qué momento esto se usa como grupo de whattssap o de "milenials" ,yo solo veo una respuesta hacia un comentario negativo de la ruta en el que ok perico le recrimina a ebelts no leer la descripción de la ruta antes de descargarla, acción casi obligatoria de todos los usuarios de Wikiloc antes de realizar una ruta catalogada de muy difícil para saber los pormenores de la ruta y dificultades y así evitar problemas inesperados al realizarla.

Pero en ningún momento veo que se falte el respeto a nadie ni veo vocabulario malsonante a lo mejor me equivoco.

O a lo mejor su comentario está hecho con tono sarcástico si es así mi duda quedaría aclarada.

Y lo bonito de esta página como dice es compartir rutas y conocer todos los rincones desconocidos de esta nuestra sierra Cazorla Segura y las villas que gracias a los usuarios que se toman su trabajo para compartirlas desinteresadamente.

Pero eso si siempre con mucha responsabilidad y seguros de nuestras capacidades planificar bien lo que vamos a hacer, para realizar las rutas con toda seguridad para asi evitar problemas y priorizar el disfrute ,la diversión y el respeto ante todo, muchas gracias y un saludo.

Juan Antonio Cobo Aug 10, 2021

Hola; ante todo me reitero: gracias por vuestro tiempo al compartir rutas y experiencias, es lo principal y tampoco hay que dar mayor importancia a esto.
    _
    Respondiendo a tu pregunta (si me permites tutearte): usar mal el lenguaje no tiene nada que ver con faltar a nadie el respeto ni usar vocabulario mal sonante, tiene que ver con escribir "Q" en lugar de "que/qué" o el uso indiscriminado de las mayúsculas, por ejemplo; esa es la parte en dónde veo un mal uso del lenguaje, en la descripción y en los comentarios.
    _
    Tampoco creo que se deban tratar los comentarios como positivos o negativos..., cuando uno publica algo en internet tiene que saber que está sujeto a críticas, positivas y negativas. Mientras haya respecto y civismo, como en el monte, no debe haber problema alguno, entiendo yo. Y si alguien añade una nota aclaratoria de la ruta, o incluso su opinión personal...pues para eso están los comentarios, siempre son de agradecer aunque a veces puedan gustarnos menos, es comprensible.
    _
    Al margen de esto y lo importante, entiendo perfectamente para lo que es Wikiloc y que nos centremos en el objetivo principal, en este caso, disfrutar de nuestra pasión por la naturaleza y los deportes ligados a ella, ya sea montañismo, senderismo, escalada, trail, MTB...y compartir de forma altruista nuestros conocimientos, rutas, experiencias..., es de agradecer del todo, no quepa duda; pero, simplemente, cuando usemos unas herramientas para compartir esto, como lo es el lenguaje, usémoslas bien si no representa un problema, no cuesta trabajo y todos los agradeceremos, los que estamos y los que vendrán.
    _
    Muchas gracias de nuevo y un saludo ;)

Lobos de sierra linares Aug 10, 2021

Sólo decirte Juan Antonio cobo una última cosa y ya con esto cierro debate, yo pienso que esto no es una página de concurso de ortografía ,es una página donde prevalece el track GPS y que su correcta grabación, sea correcta y no nos de problemas a la hora de realizarlo.

Por qué este hombre que nos dobla en edad seguramente y en experiencia a lo mejor por circunstancias de la vida no ha tenido la oportunidad de enseñanza y aprendizaje como la hemos tenido nosotros, demasiado hace con esforzarse con el modo de expresión que él tiene y conoce ,comparta y nos regale rutas inéditas y rincones desconocidos de sierra de Cazorla Segura y las villas.

Este hombre cuando nosotros estábamos jugando al futbolin ya estaba harto de patearse la sierra ,sin tecnología alguna ni las facilidades que tenemos hoy en día nosotros ,ya solo por eso la vieja escuela se merece un respeto y no juzgarles por su forma de escribir y sus faltas ortográficas si no por sus conocimientos y vivencias que es lo que nos dejarán de herencia el día de mañana.

Es más, a más de un usuario top de los que sigues pregúntale por el sus rutas y sus conocimientos ellos te darán referencia exacta de perico.

Un saludo de nuevo espero no haber molestado a nadie solo son comentarios sin ánimo de ofender a nadie ,nos vemos en las montañas donde realmente nos sentimos libres fuera de toda tecnología,redes sociales etc.

Juan Antonio Cobo Aug 10, 2021

Estoy totalmente de acuerdo en lo que respecta a la actividad en Wikiloc, lo he respetado y lo he agradecido desde el principio, pero no quiero que se tergiversen mis palabras: en ningún momento le he faltado el respeto a nadie ni he prejuzgado a este hombre. Sólo he pedido escribir correctamente, no es ni tan grave ni es una ofensa personal para nadie. La ortografía no es una cuestión de concurso, el lenguaje es una herramienta, o se usa bien o se usa mal, no es opcional.
    _
    Dicho esto, me vuelvo a reiterar, todos mis respetos y agradecimientos para este y los muchos lobos de las sierras y las montañas que, por suerte, uno conoce. Personalmente no tendría ningún problema en aceptar las sugerencias y correcciones que ellos me hicieran basadas en su conocimiento. Como creo debemos hacer todos presumiendo buena fe del que las emite, como exige Wikiloc en sus términos de uso.
    Sin más, lo dicho, sólo es una petición y una sugerencia. Las rutas son vuestras y estáis en vuestro derecho a gestionarlas como queráis, muchas gracias, un saludo y nos vemos por los montes ;D

• Photo of ochenta
    ochenta Aug 10, 2021

Pues yo le voy a dar a este hombre, OK Perico, 5 estrellas porque gracias a el e podido realizar muchas rutas por lo bien explicadas y detalladas que las tiene en Wikiloc, que tiene faltas de ortografía pues si puede ser, pero esto no es una pagina de la Lengua Española, es una pagina para ver y examinar rutas de compañeros amantes de la naturaleza, ademas creo que seguro que el no tuvo la oportunidad de estudiar como nosotros, y os pido porfavor que dejen ya de discutir por una tonteria como esa, otra cosa seria discutir por la ruta en si, sin animo de ofender a nadie, un saludo para todos.

• Photo of Txemita72
    Txemita72 Aug 11, 2021

Rutón Periquín, como nos gusta lo que nos muestra la naturaleza y su entorno, nos vemos pronto para andurrear por el campo, ejejejej. Saludos Máquinaaaa!!

P.D.- Por cierto, sigue escribiendo como te de la gana y birra al poder!!! ejejeje

Juan Antonio Cobo Aug 11, 2021

Buenas, yo también le doy 5 estrellas por la ruta sin problemas, pero no podemos excusar escribir mal, principalmente por responsabilidad con quien lee esto: por los jóvenes que leen esto y sus autores puedan ser un ejemplo a seguir para ellos; por las personas discapacitadas a las que ya de por sí les pueda costar leer lenguaje escrito correctamente; para los invidentes que usen lectores de voz, los cuáles no entenderían el lenguaje si no está bien escrito y pueden perfectamente hacer rutas, tanto guiados como con medios tecnológicos hoy...; en fin, es pensar un poco más allá y un poco más "en otros", que no digo que no se haga ya, pero más.
    Publicar en internet contenidos para los demás es, en principio, un acto de solidaridad y altruismo, pero también conlleva una responsabilidad.

Lo dicho, mi intención no es ni ha sido nunca atacarlo ni ofenderlo, tiene mi ayuda (y la de todos nosotros, imagino) si la necesita.
    Un saludo.

PS: Como escribir bien es una gilipollez..., pues bueno, imaginemos todos los carteles de nuestros entornos naturales escritos como la autoridad o el autor en cuestión quisiera, total, lo importante son las indicaciones de la ruta, el entorno, los mapas...

• Photo of jjrt
    jjrt Aug 11, 2021

Menudo ruton... Gracias por subirla...

He valorado la ruta pero no había leído los comentarios. Empecemos por pensar si existe otra manera de hacerlas o de decir las cosas. A veces uno puede estar haciendo las cosas mal pero no porque quiere sino porque no hay otro modo, la situación puede haberle llevado hasta ahí.

Si efectivamente hay otra manera entonces lo mejor es que centres tu respuesta más en esa opción alternativa que en el hecho de que está haciendo las cosas mal.

• Templeir Dec 28, 2022

Si fuera el creador te bloquearía el acceso. Esta app es una base de datos para compartir. Si vas a meter información que no es útil, lo que estás haciendo es empeorar la aplicación para el resto.

Compartir y hacerlo bien , es fundamental para tener una aplicación de calidad sin rutas que no sean útiles.

Da lastima que escribas pensando solo en tu gente. Mucha lastima.

Lobos de sierra linares Dec 28, 2022

Tu si es verdad que das lastima ocultándo tu verdadera identidad detrás de un nick falso por miedo a mostrar tu verdadera cara cómprate un mapa de Cazorla aprende y el día que sepas andar por cazorla la cuarta parte de lo que sabe perico avisas y por cierto ya que hablas de compartir da ejemplo y aporta tu algo a esta comunidad y no estés a 0 rutas y dedicándote a criticar el buen trabajo

Un saludo y feliz navidad y lo dicho cómprate un amigo o se lo pides a los reyes que están generosos este año y que te enseñe a caminar por la montaña espabilado asi tu vida no sea tan penosa y triste y dejaras de meterte y criticar la vida de los demás así podrá disfrutar más a fondo de la montaña

• Templeir Dec 28, 2022

Eres principiante en el mundo de Internet. Un nombre real nunca debe usarse

No público, porque apenas he usado esto. Pero si consulto y a veces tan solo necesito mirar el inicio y cuatro indicaciones.

Mi comentario es fruto del querer darte otro punto de vista. Criticar no vale de nada, tan solo el que aporta.

Y yo no aporto pq no tengo mucha gente alrededor cm la que rutear y no suelo trackear lo que hago pero me tomo tu crítica para mejorar.

Gracias, y felices fiestas.

Lobos de sierra linares Dec 28, 2022

Seguro que soy principuante ? O tú poco valiente al no mostrar el nick donde verdaderamente se te conoce en esta comunidad ? Haz el favor y no tomes por lo que tú eres a nadie y si no te gusta ok perico ya sabes bloquealo es fácil.Pero como tú dices si yo fuera el creador de esta comunidad el primero en ir a la calle serías tú ya que no aportas nada y lejos de aportar encima molestas ahórrate el responder ya que no merece la pena perder el tiempo con gente así y lo dicho a los reyes magos que no se te olvide jeje un saludo y feliz año.

(OKPERICO) Dec 29, 2022

Hola Templeir como mi compañero dice la. Vida no es fácil.
    Un servidor usa. Esta comunidad sin ánimo de lucro y si decir a nadie lo que tiene o no tiene que hacer.
    Si usted me quiere reprimir por no explicar o detallar las ruta,me pare muy bien,pero seguiré subiendo rutas a esta comunidad de Wikiloc por qué me da la oportunidad de recordar mi actividad favoritas .
    Le recomiendo que descargue o siga a otros usuarios ,como un servidor hace pero sin decirle lo que tiene o lo que no tienen que hacer.
    Respeto su crítica pero respeteme usted a mi y por favor déjeme hacer lo que me de la real gana (si intención de ofender a nadie).
    Si yo como usted criticara las rutas de otros usuarios esto sería como el parámetro,un servidor antes de descarga una ruta mira si es adecuada para mís cualidades físicas y mentales.
    Bueno termino como usted dice si no aporto nada a esta comunidad que aporta usted.
    Si Wikiloc tiene que cerrar mi cuenta en esta comunidad,cuántas miles de cuentas tendría que cerrar.
    Wikiloc para mí es una aplicacion como tantas otras que hay en Internet y la uso para nivel personal para tener un recuerdo personal.
    No soy muy dado a responder a comentarios de esta comunidad y en mi perfil digo claro lo que tengo en esta comunidad que es disfrutar si ofender y sin molestar.
    Seguiré subiendo tantas rutas como números del 1 al infinito y espero que no moleste a nadie.
    Soy miembro de Wikiloc y pago por disfrutas de las millones de rutas y fotos .
    Gracias a Wikiloc y Asus seguidores disfruto y no me quejo de nada y de nadie.
    Termino no es necesario que de su réplica a este umilde comentario.vive y deja vivir.