Ruta de La Cascada Seimeira (PR-AS-117)

Photo ofRuta de La Cascada Seimeira (PR-AS-117) Photo ofRuta de La Cascada Seimeira (PR-AS-117) Photo ofRuta de La Cascada Seimeira (PR-AS-117)

March 31, 2023
March 2023

near Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

Comenzamos la ruta en el Área Recreativa de Pumares y nos dirigimos por la carretera hacia el pueblo de Pumares.

Atravesamos el pueblo y continuamos por un cómodo sendero. Caminamos al lado del Río Agüeira y llegamos a la Antigua Muela de Pumares, una Muela o Rueda de Afilar.

Seguimos ruta y nos adentramos en un precioso bosque con robles, castaños, avellanos, etc.

Continuamos camino y tras una pequeña subida llegamos a un conjunto de cabañas en ruinas, Ancadeira.

Poco a poco vamos avanzando, disfrutando del entorno y enseguida llegamos al Valle del Desterrado, donde nos encontramos unos paneles informativos y un buen número de mesas y sillas talladas en pizarra.

Seguimos y al poco vemos una bifurcación junto a un puente de madera. Continuamos en dirección a la cascada. Nos faltan sólo 300 metros para llegar a la misma y disfrutar de su majestuosidad.

Tras las fotos de rigor y de disfrutar de este espectáculo desandamos nuestros pasos para volver al Área Recreativa de Pumares por el mismo camino.

Ruta corta y con muy poco desnivel. Sin ninguna dificultad técnica y con la que disfrutaremos de una espectacular cascada y del precioso entorno que la rodea.

Ruta muy recomendable.

PictographWaterfall Altitude 1,850 ft

PictographPicnic Altitude 1,852 ft

Valle del Desterrado

Nos dirigirnos hacia la cascada