Ruta de la cascada del río Carbo (Villahermosa del río) Castellón

Photo ofRuta de la cascada del río Carbo (Villahermosa del río) Castellón Photo ofRuta de la cascada del río Carbo (Villahermosa del río) Castellón Photo ofRuta de la cascada del río Carbo (Villahermosa del río) Castellón

January 30, 2021
January 2021

•   5 3 Reviews

near Villahermosa del Río, Valencia (España)

Sencilla y bonita ruta que siguiendo el margen del río Carbo,visita su cascada mas representativa.En una senda donde iremos practicamente todo el tiempo por el GR 7.Saliendo de Villahermosa del río,en el interior de Castellón.A los pies del Penyagolosa.

Esta ruta nos ofrece un bonito paseo por este corto río,afluente del Villahermosa y este a su vez,del río Mijares.Hay algunos puentes y el camino está muy bien indicado,en la parte final donde está la cascada.Volveremos por su margen derecha,abriendonos un poco y haciendo asi una pequeña circular.Hasta volver a ir por donde habíamos venido,a la altura de la fuente de la higuera.

Hay muchas pozas y sitios donde bañarse,también muchos molinos ya abandonados y masías .O casas de campo,algunas te pueden servir de refugio improvisado como nos pasó a nosotros.Como el mas de royo.Por qué nos pilló un buen chaparrón!

La ruta se puede hacer con niños y animales no es muy dura,aunque tiene algunas subidas importantes.Y poca dificultad,quizás el atravesar el río por las piedras que pone la gente a modo de "pasarela".Lo cual le da un toque mas aventurero si cabe.EL lugar y la zona espectaculares,poco masificados y de gran valor ecológico!

Derecha C/Barriete

Recto por senda

PictographRisk Altitude 2,310 ft

Cruzar río por piedras

Photo ofFuente el cura/Poza cantales pardos Photo ofFuente el cura/Poza cantales pardos Photo ofFuente el cura/Poza cantales pardos

Fuente el cura/Poza cantales pardos

Masía de Roncales/fuente

Vickyvalencia Jan 30, 2021

👍👍

• pabloproyectos Jun 27, 2021

Ruta preciosa, fácil y perfecta para hacerla en verano y bañarse en las distintas pozas.

• Photo of patrix55
    patrix55 Aug 23, 2023

Una ruta muy bonita y perfecta para hacer con perros, ya que se pueden ir refrescando constantemente.