RUTA DE LA BERREA, CORTIJO DE LA ALGECIRA -LA PUEBLA DE LOS INFANTES

Photo ofRUTA DE LA BERREA, CORTIJO DE LA ALGECIRA -LA PUEBLA DE LOS INFANTES Photo ofRUTA DE LA BERREA, CORTIJO DE LA ALGECIRA -LA PUEBLA DE LOS INFANTES Photo ofRUTA DE LA BERREA, CORTIJO DE LA ALGECIRA -LA PUEBLA DE LOS INFANTES

May 27, 2017
May 2017

near La Puebla de los Infantes, Andalucía (España)

Ruta senderista por el entorno del parque natural, sierra morena de Sevilla. (14 Km) Salimos desde el Cortijo de la Algecira, ascendemos por la antigua carretera SE-158, una subida suave pero continua, con bastantes piedras. Si caminamos sin hacer demasiado ruido y observando principalmente a nuestra derecha, podemos ver ciervos en libertad. A unos 4.5 km giramos hacia la izquierda, por el camino de la monjas, atravesaremos por los distintos paisajes de nuestra sierra, una espectacular dehesa, para a introducirnos poco a poco en fincas de olivar hasta llegar a la proximidades de La Puebla, donde nos encontraremos con parcelas de las distintas siembras. Caminamos unos 8 km, casi todo en descenso, alcanzando la carretera Se-7104, giramos hacia la derecha para caminar por el sendero paralelo a la carretera, durante 2 k hasta llegar a La Puebla de los Infantes, Fin de nuestra ruta.

PictographPhoto Altitude 807 ft

Cortijo de la algecira

Cruce de camino de las monjas