Photo ofRUTA DE FUENTE BERMEJO-EL PORTILLO-CUEVA DEL POYO DEL CEREZO Y BARRANCO DE LA TABARRERA.OK Photo ofRUTA DE FUENTE BERMEJO-EL PORTILLO-CUEVA DEL POYO DEL CEREZO Y BARRANCO DE LA TABARRERA.OK Photo ofRUTA DE FUENTE BERMEJO-EL PORTILLO-CUEVA DEL POYO DEL CEREZO Y BARRANCO DE LA TABARRERA.OK

Very difficult
June 3, 2020
June 2020

•   5 6 Reviews

near Nava de San Pedro, Andalucía (España)

Mi escapadita a la Montaña.
Ruta diseñada y realizada a nivel personal.
Por favor no se descargue la ruta y si se la descargaran es bajo su responsabilidad.
No atenderé a comentarios risueños o de mal gusto.
Se de buena fe que estoy expuesto a comentarios buenos o malos.
Pero no esperen que los conteste sean buenos a malos.

No tengo tiempo para contestar y no necesito de sus valoraciones.
solo contestaré a los comentarios de mis compañeros del club LOBOS DE SIERRA LINARES.
"Sin animo de ofender a nadie"
Repito es una ruta a nivel personal para mi disfrute propio y de amigos y compañeros de ruta repito por favor no la descarguen.
Ya que mi única ambición en este mundo del wikiloc es solo para mi disfrute propio y de mis amigos.
En este mundo del wikiloc hay muy bueno autores de los cuales recomiendo.
Gracia a Wikiloc por la aplicación de la cuál yo mi beneficio sin animo de lucro y diseño mi ruta para disfrutar de la montaña que es lo más me gusta de este mundillo del senderismo.
Vuelvo a repetir por favor no se descarguen mis rutas ya que estas rutas mías son a nivel personal de las cuales disfruto solo o en buena compañía.

MI DEDICATORIA A MIS COMPAÑER@S
-------------------------------------------------------
OK PERICO "MAQUINASSSS"

Photo ofEntrada a la senda del portillo y navillas de capazul Photo ofEntrada a la senda del portillo y navillas de capazul Photo ofEntrada a la senda del portillo y navillas de capazul

Entrada a la senda del portillo y navillas de capazul

bueno en realidad la ruta empieza desde la barrera de fuente bermejo . yo decidí empezar desde la entrada de la senda...cosas miaaaa.jjjjjjjj pero es facil llega asta esta entra ya q bajando por la pista de fuente bermejo a una escaso 300m y saliendo a la izquierda de la pista hay un mojo de piedras q nos da la referencia para encontrar esta senda así q animo y disfrutar de esta senda de mampostería ya en mal estado pero visible..ok

Senda en suave subida zona facil

seguiremos esta senda y disfrutaremos de las vista q nos ofrece.ok

Photo ofSenda seguiremos subiendo zona facil Photo ofSenda seguiremos subiendo zona facil Photo ofSenda seguiremos subiendo zona facil

Senda seguiremos subiendo zona facil

seguiremos subiendo y ya cerca del portillo y con una vista preciosa de la zona .ok

PictographDoor Altitude 5,551 ft

EL PORTILLO

puerta de entra a la navillas de capazul y a la cuerda de los poyo del cerezo las formaciones rocosas de deleitan nuestras vistas . seguiremos la senda ya en una bajada suave.ok

Vistas del portillo

preciosa vista de la entrada del portillo y de la loma de en medio junto con el puntal del tejo a nuestra derecha y q se une con la cuerda de los alcañetes. seguiremos la senda asta algo mas arriba q da a un cruce de pista .

PictographMountain pass Altitude 5,544 ft
Photo ofCollado y salida de pista a la derecha. Photo ofCollado y salida de pista a la derecha. Photo ofCollado y salida de pista a la derecha.

Collado y salida de pista a la derecha.

en esta collado dejaremos la pista y seguiremos por la derecha asta subir a la cuerda del cerezo muy visible por sus imponentes formaciones rocosas q a la vista están desde este collado y q de vuelta uniremos el track en esta punto.ok

Photo ofVistas del portillo desde la punta de inicio de la cuerda del cerezo Photo ofVistas del portillo desde la punta de inicio de la cuerda del cerezo Photo ofVistas del portillo desde la punta de inicio de la cuerda del cerezo

Vistas del portillo desde la punta de inicio de la cuerda del cerezo

estas punto estratégico la vista de l portillo en general unas vista de lujo. seguiremos subiendo asta la cuerda zona moderada

cuerda de los cerezo

en esta cuerda se anda muy fácil y tenemos la posibilidad de pasearnos sin prisas y disfrutas de sus corrales y hondonadas q forman los deshielo y q hacen de cobijo a los diferentes animales del parque. así q recomiendo q seáis cautos entre estas formaciones q dan pie a estas simas y cuevas. zona moderada

PictographCave Altitude 5,793 ft

Cueva de animales

repito esta zona da mucho juego y se disfruta de lo lindo entre piedras y callejones. hay formas muy interesante q te dejan sin palabra. así q sin prisas y a disfrutas del paseo

PictographRisk Altitude 5,844 ft

Varias simas juntas.

en esta terreno se disfruta a lo grande si eres un amante de la montaña. sorprende lo q la naturaleza guarda en sus zonas mas escondidas solo para la vista de los animales q la vistan a diario. para un servidor esto es disfrutas a lo grande ya q lo vivo como de un regalo de reyes.jjjjjjjj seguimos en la cuerda .

Photo ofSenda de bajada hacia el barranco de la tabarrera. Photo ofSenda de bajada hacia el barranco de la tabarrera. Photo ofSenda de bajada hacia el barranco de la tabarrera.

Senda de bajada hacia el barranco de la tabarrera.

esta senda a mi entender por mi conocimiento de esta zona q tanto me atrae y q mando muy a menudo ya q q para mi es muy preciada y q me encanta disfrutas siempre q puedo. la cuerda la dejamos a 100 m a muestra derecha para pode disfrutas de esta antiguas pista y senda q todas bajan a las navillas de capazul y al barranco de la tabarrera

Cruce de sendas

en este cruce tenemos tres cocciones la senda de la izquierda nos baja a la pista q nos sube de nuevo al collado donde nos desviemos para subir a la cuerda del cerezo segunda senda..si la cojeamos de frente nos baja al inicio del barranco de la tabarrera ya esta senda se pierda en tramos asi q atentos a la fuerte baja asta el barranco .zona moderada . y tercera consocio q fue la q un servidor tomo,te sube de nuevo asta las paredes de la cuerda del cerezo ..pero se corta y eso ya lo pone mas interesante por q tendremos q tomas decisiones según andamos campo atreves y q tendremos q evaluar y analizar bien el terreno por donde andaremos...pero eso amigos es cosa de cada uno y de las fuerzas y pericia q uno tenga en la montaña..jjjjj bueno buscar el mejor paso ..zona difícil asta subir de nuevo a la cuerda.ok

cruce

Pegado a las paredes zona dificil

pista o senda.zona dificil

en este punto la senda se corta asi subir poco a poco asta la cuerda.zona moderado o dificil.

Entrada de nuevo a la cuerda

Zona moderada buscaremos el paso más seguro .ok

Vistas desde la cuerda

dejemos la mente en blanco y contemplemos las dimensiones del calarillas y de las navillas de capazul.etc...ok

PictographCave Altitude 5,515 ft

Cueva del poyo cerezo

Zona moderada y bajada a la entrada de la cueva suave.ok

Vistas increíbles de aguas negras.

Mirador del poyo cerezo.zona difícil.

Senda del barranco de la tabarrera

Zona fácil.

Entrada al barranco de la tabarrera

Griraremos a la derecha ..esta zona del arroyo hay q está atentos a los hitos de piedra y pisar seguro .ok

Paso estrecho.

Zona dificil

Pista a la izquierda seguir el arroyo.

Salida del barranco

Seguiremos la valla a la derecha y subiremos unos 100 m asta dar con la pista

Senda a la izquierda seguir pista

Seguir la pista.

Photo ofCruce de pista y senda a la izquierda. Photo ofCruce de pista y senda a la izquierda. Photo ofCruce de pista y senda a la izquierda.

Cruce de pista y senda a la izquierda.

Seguir por la pista

• Photo of ochenta
    ochenta Jun 3, 2020

Ese makinaaaa, ya estas alli, en la gloria y a tu bola, que envidia te tengo, y ke peazo de ruta te as marcado, otra mas, un abrazo.

(OKPERICO) Jun 4, 2020

gracias ochenta ,,,,,siiii q estoy agustico y contento de esta fuera de la ciudad ya q como estan las cosas mejor esta entre animales.jjjjjjjjjjjj

• Photo of richard24
    richard24 Jun 4, 2020

A tope con ese trazado que te has marcado sí señor y fototacas guapísimas dónde habrá gente que se morirá sin poder conocer esos rincones

• Photo of rogelio navarro
    rogelio navarro Jun 4, 2020

Nos vamos en ocasiones a otras partes del mundo y no conocemos el nuestro.Excelente descripción

(OKPERICO) Jun 4, 2020

Gracias compañeros por la palabras de gratitud y la valoración ..ok maquinasss

• Photo of jaume el músico
    jaume el músico Jun 5, 2020

Pericoooo
    Eres un MÁQUINAAAA
    gracias por acercarnos a estos lugares tan bonitos y escondidos de Sierra de Cazorla
    Un abrazote

• Photo of Roman1952
    Roman1952 Jun 6, 2020

Ese perico qué rutas te monta se te ve que lo pasas de lujo gracias por enseñarnos está sierra un abrazo

• Photo of Lobos de sierra linares
    Lobos de sierra linares Jul 13, 2020

Esta es de las buenas máquina edicion pata negra mis estrellas para ti.

• Photo of AgusCollado
    AgusCollado Aug 25, 2020

Muy buenas , los senderos referentes al Barranco de la Tabarrera y Poyo Cerezo son transitables con bicicleta ?? Gracias

(OKPERICO) Aug 26, 2020

GRACIAS AgusCollado POR TUS PALABRAS .OK

• Photo of AgusCollado
    AgusCollado Aug 26, 2020

Pero no me has respondido a mi pregunta perico !!

(OKPERICO) Aug 26, 2020

Hola AgusCollado pero tío si ya tienes la ruta para q cojes me preguntas si sabes más q yo mamón.
    Si eres un crack con la bicicleta.
    Ya quisiera yo tener esas pierna.
    Yo tiro de mi cuerpo serrano cómo puedo.
    Pero tuuuu .jjjjjjjjj me río yo de los q presumen de pierna.
    Tío tu tienes unas pierna de campeonato.
    Bueno máquina q tengas un día geniallllll.ok
    Voy a trabajar las pierna a ver si te superó tío.👍