Ruta de Espinareda con cascada Peña del Cuervo desde Vega de Espinareda

Photo ofRuta de Espinareda con cascada Peña del Cuervo desde Vega de Espinareda Photo ofRuta de Espinareda con cascada Peña del Cuervo desde Vega de Espinareda Photo ofRuta de Espinareda con cascada Peña del Cuervo desde Vega de Espinareda

4 mi
February 17, 2022
February 2022

•   4.7 4 Reviews

near Vega de Espinareda, Castilla y León (España)

Salimos del Monasterio de San Andrés ( Vega de Espinareda ) y al poco tiempo tiramos a la derecha por la senda de Peñalba. Seguimos por la senda sin mucho desnivel. Tras pasar varios desvios, seguimos andando con poco verticalidad. Llegando al pueblo de Espinareda de Vega, tiramos a la derecha y un poco más adelante tiramos a la izquierda por camino entre castaños y robles y enlazamos a la ruta original ( ruta de Espinareda ) viendo buenas vistas y nos desviamos a la izquierda por marcas en el árbol y una piedra a salir a la carretera, la cruzamos y seguimos por otro camino. Tras varios desvios llegamos al area recreativa del Trabadillo, que cuenta con merendero y Refugio completamente equipado: con dos mesas enormes, Chimenea Francesa y por la parte de afuera veréis una fuente , columpios, tobogan, mesas y unas bonitas vistas, retroceder unos metros para coger el camino y en unas peñas si llueve mucho veréis una bonita cascada llamada: Peña del Cuervo. No es fácil verla con agua. Empezamos a bajar sin mucha pendiente hasta llegar a Vega de Espinareda y nos desviamos por un atajo a la izquierda y cruzamos la carretera y subimos un repechin y empezamos a bajar por la acera y la carretera hasta enlazarla a la ruta original y de ahí al Monasterio. Ruta con variantes para evitar entrar a la villa de vega de Espinareda y quitar subidas innecesarias.

Monasterio San Andres

Cruce carretera

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 11, 2024

• Javier Chía Mar 19, 2024

Una vez en la ubicación de la cascada, en la zona de pinic y el refugio, nos fue imposible encontrar la manera de acceder a algún sitio desde el que pudiéramos ver la cascada, ni desde arriba ni desde abajo de ella, tampoco en la ruta se indica cómo hacerlo. Por otro lado, conviene tener en cuenta que la ruta es más adecuada realizarla en temporadas secas, porque en marzo-abril, por ejemplo, los caminos estaban tan embarrados que el tener que vigilar constantemente dónde pisas te impide disfrutar del precioso entorno de bosque por el que discurre y las vistas.

emilio viejo Mar 19, 2024

Es una cascada que es difícil de ver y en verano imposible. Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 14, 2024

Atractiva ruta desde el Monasterio de San Andrés ( Vega de Espinareda ) y senda de Peñalba.
    Bosque, ruta original y regreso al Monasterio.
    Un abrazo.

emilio viejo Apr 15, 2024

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 18, 2024

una ruta con lindos paisajes y magníficas fotografías saludos