Ruta de deberes de Navidad

2 hours
January 4, 2024
January 2024

near Oliva, Valencia (España)

Es una ruta realizada por la parte antigua de una localidad llamada Oliva, la cual se encuentra en la Comunidad Valenciana, más concretamente en la Safor. Es un tipo de ruta con una distancia de unos 10km y un desnivel positivo no muy elevado del cual podemos estar hablando de unos 300m, su nivel de dificultad es mínimo ya que no hay muchos tramos complicados y las pendientes no requieren de mucho esfuerzo. Durante la ruta nos encontramos con bastantes puntos de interes, de ellos podemos destacar el Castillo de Santa Anna una fortaleza del siglo XVI desde donde se vigilaba la costa y la morería local, El Calvario, donde en época de semana santa la gente del pueblo se concentra allí para ver el Vía Crucis, reproducción del calvario de Jesucristo, esto se encuentra subiendo a la cima del castillo de Santa Anna, un poco mas abajo y por último la Ermita de San Antonio de Abad de Oliva, este es un edificio religioso neoclásico que fue construido durante el siglo XVIII. En resumen, es una ruta bastante tranquila visitando un pueblo muy bonito de la Safor y disfrutando de sus maravillosos monumentos históricos y su parte mas antigua del pueblo