Ruta de Cno.de Cuesta Borrego (Mijas)

August 12, 2015

near La Cala De Mijas, Andalucía (España)

Se trata de una ruta usada por senderistas ya que por la misma coincide el PRA170 de Ojén a Mijas y el GR249 de la Gran Senda de Málaga en su etapa n°32 de Ojén a Mijas. Y también es usada habitualmente por caballistas.

Comenzamos el camino en el diseminado de los Hinojales y podemos contemplar la cooperativa de aceite de los Ayala, siguiendo unos 150m adelante a la derecha podemos visitar la Peña Esencia Vaquera en el rincón de los Hinojales. En nuestro caso seguimos sin desviarnos dado que continuamos dejando al Este la conocida como Huerta de Peseta y a continuación tras unos kilómetros recorridos podemos contemplar al Oeste La Matrichi y desde aquí hasta llegar a la cañada Fuente de la Adelfa donde también desemboca la cañada de las Siete Pilas que proviene del Puerto Colorado. Si bien podemos detectar se ha señalizado con otro nombre a la cañada real Fuente de la Adelfa, por supuesto siendo su nombre el que indicamos.

Trayecto: 7,24km aprox.
Duración: 2h 45min aprox.
Dificultad: Moderada
Observaciones: Se trata en su mayoría de un carril terrizo en buen estado con algunos tramos cercano a los distintos diseminados hormigonados para facilitar el acceso a vehiculos. Desde el mismo se puede contemplar en todo su explendor la sierra de Mijas al Norte y Este. Así como la sierra Alpujata y sierra Blanca al Oeste. También podemos observar rebaños de cabras, ovejas, vacas, etc..