Ruta De Carlos V

January 7, 2018
January 2018

near Villar, Asturias (España)

El 19 de septiembre de 1517, desembarcó en el pueblo pesquero de Tazones el joven príncipe Carlos de Habsburgo, quien llegaría a ser el Rey Carlos I de España y Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico como Carlos V, el hombre más poderoso de la tierra durante la primera mitad del siglo XVI. En ese primer viaje, llegó desde Flandes para tomar posesión de los reinos de sus abuelos, los Reyes Católicos. Tras ser recibido en Tazones se trasladó a la localidad de Villaviciosa, en la que pasó cuatro días, alojándose en la Casa de los Hevia, para continuar después su ruta hasta Valladolid, donde juraría como Rey el 9 de febrero de 1518.

En su traslado entre ambas localidades pudo disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecía esta tierra, como son el caserío popular de las localidades de Tazones y Villaviciosa, ambas declaradas hoy día Conjuntos Históricos Artísticos; paisajes pesqueros y agrícolas en los que los manzanos son los eternos compañeros de viaje; o la belleza sin igual de la Ría de Villaviciosa, declarada Reserva Natural Parcial y considerada uno de los estuarios de mayor riqueza biológica de Asturias.

Esta ruta, de poco más de 11 kilómetros de longitud, ofrece al senderista la posibilidad de vivir una experiencia única, en la que disfrutar de los paisajes imperiales y sentirte por un día como “Un Rey”.

• Photo of óndevamos
    óndevamos May 6, 2018

Una ruta preciosa y con las indicaciones de Juancho en Wikiloc imposible perderse. Yo hice ida y vuelta, pero está la opción de hacer sólo la ida y volver en ALSA (hay que consultar horarios) Me impresionó tanto su belleza que no recuerdo cuándo hice tantísimas fotos en una ruta.