Ruta de Caión Porta da Costa da Morte

Photo ofRuta de Caión Porta da Costa da Morte Photo ofRuta de Caión Porta da Costa da Morte Photo ofRuta de Caión Porta da Costa da Morte

January 13, 2022
January 2022

near Laracha, Galicia (España)

A Laracha Activa te propone 7 rutas que podrás realizar de forma autoguiada para hacer con tu familia, en pareja o con amigos. Planifica bien tu actividad teniendo en cuenta los datos técnicos de cada ruta y nuestras recomendaciones.

DESCRIPCIÓN:
La ruta lineal que proponemos, de casi 11 km, recorre los antiguos caminos de peregrinación, desde la plaza del Ayuntamiento de A Laracha hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, y finaliza en la plaza Eduardo Vila Fano de Caión.

El sendero discurre por pistas forestales y caminos asfaltados y atraviesa antes de llegar al destino las parroquias de Torás, Cabovilaño y Lendo. Desde esta última, a una altitud de 300 metros, divisaremos unas hermosas vistas de la marisma de Baldaio y de las islas Sisargas.

En la parte final del itinerario, desde el recinto del santuario, se puede disfrutar de una inmejorable panorámica del océano Atlántico y del pueblo de Caión, donde comienza la Costa da Morte. Aquí, cada 8 de septiembre, se celebra la Romería de los Milagros, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

RECOMENDACIONES:
_Disfruta de tu plan de actividad de una manera responsable y prudente.
_Llévate toda la basura que puedas generar.
_Te recomendamos que consultes la previsión meteorológica.
_Lleva ropa, calzado y material técnico adecuado, así como el teléfono móvil, que te permitirá seguir los tracks GPS.
_Informa a tus familiares o amigos de la actividad que vas a realizar y ten en cuenta la información adicional.