Ruta de Boabdil - Un paseo por la Historia

Photo ofRuta de Boabdil - Un paseo por la Historia Photo ofRuta de Boabdil - Un paseo por la Historia Photo ofRuta de Boabdil - Un paseo por la Historia

one hour
April 13, 2019
April 2019

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Una vez fuera del recinto ascendemos por el Paseo del Generalife y antes de seguir por el Paseo de la Sabica, nos desviamos a la derecha por una escalera, entrando en la Dehesa de La Sabica.

Pasamos un mirador donde vemos podemos tener unas magnificas vistas de Granada y su Vega. Continuamos y al llegar a la Avenida de Santa María de la Alhambra, nos desviamos a la derecha sumergiéndonos en el Barranco del Abogado.

Pasamos por bonitas calles, viendo todo tipo de cuevas y grafitis del "Niño de las Pinturas". Antes de salir de esta bonita zona, nos acercamos a la Gruta de la virgen de Lourdes. Mas adelante pasamos por la Casa Molino de Ángel Ganivet.

Entramos en la Zona del Salón, pasamos por sus jardines, nos acompaña el Río Geníl a nuestra izquierda. Pasamos por el Monumento Al Duque de San Pedro de Galatino, hombre que hizo tantas cosas por Granada(Tranvía de la Sierra, Hotel Palas, azucareras, etc.) siguiendo encontramos el Kiosco de las Titas, mas adelante la Biblioteca del Salón.

Llegamos a Puente romano y lo cruzamos, ahora estamos en los Jardines del Violón, bajo nosotros y en los aparcamientos se conserva un antiguo muro de contención der río. Observamos a pocos metros de aquí la Ermita de san Sebastián y San Fabián, construida en 1208 y de origen Almohade, siendo el único Morabito musulmán fuera del recinto de la Alhambra. En este lugar tiene la entrega de llaves de Boabdil a Fernando el Católico, el 2 de enero de 1492( plasmado en el Cuadro de Francisco Pradilla).

Seguimos unos metros y encontramos el Alcázar Genil o Palacio de Abú Said (Qasar al-Sayyid) fue un palacio fortificado y fue mandado construir por sayyid Ishaq ben Yusuf en 1218.

En la ruta SI hay agua.

Ruta realizada por el club de Montañismo Antes de Cruzar el Puente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCastle Altitude 2,510 ft

PictographMonument Altitude 2,185 ft

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Apr 14, 2019

Ruta muy bonita, fácil de seguir y de ver parte importante de la historia de Granada. Gracias

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Apr 14, 2019

Gracias por tu comentario y valoración.