Ruta de Banhs de Tredós a los 7 lagos de Colomers. Val de Arán

Photo ofRuta de Banhs de Tredós a los 7 lagos de Colomers. Val de Arán Photo ofRuta de Banhs de Tredós a los 7 lagos de Colomers. Val de Arán Photo ofRuta de Banhs de Tredós a los 7 lagos de Colomers. Val de Arán

July 6, 2015
July 2015

•   4.3 1 review

near Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

Con el coche, cogemos la carretera de Vielha a Baqueira, y en el pueblo de Salardú cogemos la desviación que indica "Banhs de Tredós". Seguimos la estrecha carretera hasta una gran zona de aparcamiento, donde si es verano debemos de dejar el coche ya que no se puede continuar. Este lugar de aparcamiento es Banhs de Tredós, donde se encuentra un hotel-balneario.
Desde aquí podemos empezar a caminar subiendo por el camino que asciende por la margen izquierda del río Aiguamog, que es el inicio de esta ruta en el track que muestro.
Para los que quieran ahorrarse unos kilómetros, en verano se pueden coger los taxis que salen desde el mismo aparcamiento y que nos ahorran unos 4 km de subida y otros tatos en la bajada, cuestan unos 8 euros ida y vuelta, aunque deberemos de informarnos antes de los horarios.
El itinerario que sigue este track, no sube por la pista que utilizan los taxis, sube por un pequeño sendero en buen estado que va atravesando el bosque a la vera del río Aiguamog, por lo que es recomendable hacerlo por lo menos a la bajada, aunque subamos en taxi.
Subamos andando o en coche, llegaremos a una explanada en una gran curva hacia la derecha de la pista, aquí existe otro aparcamiento donde los taxis del Parque dejan y recogen a la gente que ha subido en ellos desde Banhs de Tredós. Desde aquí cogemos el sendero ascendente que indica al refugio de Colomers, no tiene pérdida. Siguiéndolo llegaremos primero al muro de la presa del lago Mayor de Colomers, que atravesamos, para llegar primero al viejo y después al nuevo refugio de Colomers. Desde este refugio y siguiendo el track, siempre por camino muy marcado y sin pérdida, iremos pasando por varios lagos de montaña hasta completar la circular y aparecer de nuevo en el muro de la presa del gran lago de Colomers. A partir de aquí volvemos a bajar a la explanada de la pista, para coger el taxi o bien bajar a pie por el sendero hasta Banhs de Tredós, donde tenemos el vehículo aparcado.