Ruta de ascensión al Torozo (Sierra de Gredos)

Photo ofRuta de ascensión al Torozo (Sierra de Gredos) Photo ofRuta de ascensión al Torozo (Sierra de Gredos) Photo ofRuta de ascensión al Torozo (Sierra de Gredos)

3 hours one minute
July 6, 2014
July 2014

near Cuevas del Valle, Castilla y León (España)

Se trata de una ruta muy atractiva en la cual tendremos la oportunidad de ascender a uno de los dosmiles del Parque Regional de Gredos, el Torozo, que con 2021 metros de altitud destaca por tener las mejores vistas del barranco de las cinco villas.

Partiendo del Puerto del Pico, comenzaremos el fuerte ascenso hasta el refugio de la majada del tío Manteca. Seguimos progresando y ya a media ladera alcanzamos la fuente de las Belesas. Algo más adelante llegamos a otro refugio con fuente.

Alcanzamos el collado del Risco y desde aquí, cómodamente, siguiendo los hitos, alcanzamos la cumbre del Torozo. Las vistas de las cinco villas son impresionantes, con una gran caída hacia el valle.

A la vuelta descendemos por la otra ladera haciendo eses y siguiendo los hitos hasta llegar de nuevo al Puerto del Pico.