Ruta de As Neves (As Neves, Pontevedra).

Photo ofRuta de As Neves (As Neves, Pontevedra). Photo ofRuta de As Neves (As Neves, Pontevedra). Photo ofRuta de As Neves (As Neves, Pontevedra).

March 28, 2021

near Nieves, Galicia (España)

Descripción de la ruta
Esta ruta persigue dar a conocer algunos de los lugares más transitados por los residentes de As Neves, así como una pequeña introducción al entorno natural que rodea este pequeño pueblo.

Análisis interno

Dificultad en el desplazamiento: 2
Cantidad de esfuerzo necesario: 2

Otros datos de interés

Ruta apta para realizar en bicicleta. Se recomienda llevar 1,5 litros de agua.

Ruta realizada por: Jorge González Fernández

Descrición da ruta:
Esta ruta busca dar a coñecer algúns dos lugares máis transitados polos residentes de As Neves, así como unha pequena introducción ao entorno natural que rodea este pequeno pobo

Análise interno

Dificultade no desprazamento: 2
Cantidade de esforzo necesario: 2

Outros datos de interese:

Ruta apta para realizar na bicicleta. Recoméndase levar 1,5 litros de auga.

Ruta realizada por: Jorge González Fernández

Inicio y fin de la ruta / Inicio e fin da ruta

Punto de inicio y finalización de la ruta.

Punto de inicio e finalización da ruta

PictographPhoto Altitude 529 ft

Ayuntamiento de As Neves / Concello de As Neves

Una vez estamos rematando la ruta, así como subimos las escalera por el camino que le sigue al Auditorio Municipal de As Neves, a nuestra derecha podremos ver el Ayuntamiento de As Neves.

Unha vez estamos rematando a ruta, así como subimos as escaleiras polo camiño que sigue ao Auditorio Municipal de As Neves, a nosa dereita podemos ver o Concello de As Neves.

PictographRuins Altitude 531 ft
Photo ofAntiguo Cuartel de As Neves / Antigo Cuartel de As Neves Photo ofAntiguo Cuartel de As Neves / Antigo Cuartel de As Neves

Antiguo Cuartel de As Neves / Antigo Cuartel de As Neves

Una vez iniciamos la ruta y bordeamos la iglesia, nos vamos a encontrar de frente con el antiguo Cuartel de As Neves. / Unha vez iniciamos a ruta e bordeamos a igrexa, vámonos a topar de frente co antigo Cuartel de As Neves.

PictographPhoto Altitude 538 ft
Photo ofC.E.I.P. Marquesa do Pazo da Mercé / C.E.I.P. Marquesa do Pazo da Mercé Photo ofC.E.I.P. Marquesa do Pazo da Mercé / C.E.I.P. Marquesa do Pazo da Mercé

C.E.I.P. Marquesa do Pazo da Mercé / C.E.I.P. Marquesa do Pazo da Mercé

Una vez dejamos atrás el cuartel y siguiendo la ruta llegaremos a una rotonda, detrás de esta y ya a la vista nos encontraremos con el colegio de enseñanza primaria "C.E.I.P. Marquesa do Pazo da Mercé" / Unha vez deixamos atrás o cuartel e seguindo a ruta chegaremos a unha rotonda, detrás desta e xa a vista encontrarémonos co colexio de ensinanza primaria "C.E.I.P. Marquesa do Pazo da Mercé"

PictographMuseum Altitude 516 ft
Photo ofAuditorio Municipal de As Neves / Auditorio Municipal de As Neves Photo ofAuditorio Municipal de As Neves / Auditorio Municipal de As Neves

Auditorio Municipal de As Neves / Auditorio Municipal de As Neves

Una vez cruzamos el paso de peatones, giraremos hacia la derecha, seguiremos por la acera y a unos 50 metros giraremos a la izquierda para ya encontrarnos con el Auditorio Municipal de As Neves / Unha vez crucemos o paso de peatóns, xiraremos cara a dereita, seguiremos pola acera e a uns 50 metros xiraremos a esquerda para xa encontrarnos co Auditorio Municipal de As Neves

PictographFountain Altitude 348 ft

Fuente de As Pozas / Fonte de As Pozas

Una vez dejamos atrás el centro de enseñanza primaria y siguiendo la ruta, entraremos en un tramo de bajada con curvas hasta llegar a una curva cerrada a la derecha donde encontraremos la fuente de As Pozas. La cual cuenta con más de 80 años / Unha vez deixamos atrás o centro de ensinanza primaria e siguindo a ruta, entraremos nun tramo de baixada con curvas ata chegar a unha curva cerrada a dereita onde encontraremos a fuente de As Pozas. A cal conta con máis de 80 anos.