Ruta de A Semeira PR-AS-116 Santa Eulalia de Oscos-Busqueimado

Photo ofRuta de A Semeira PR-AS-116 Santa Eulalia de Oscos-Busqueimado Photo ofRuta de A Semeira PR-AS-116 Santa Eulalia de Oscos-Busqueimado Photo ofRuta de A Semeira PR-AS-116 Santa Eulalia de Oscos-Busqueimado

January 23, 2015
January 2015

near Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

ASTURIAS: RUTA DE LA CASCADA A SEIMEIRA (PR-AS 116) Se trata de una ruta fácil. La ruta nos permite recorrer un bonito sendero dentro de un frondoso bosque de fresnos, sauces, avellanos, castaños, alisos…, visitar una antigua aldea abandonada, A Acandeira, atravesar el “Bosque del Desterrado”, ver la preciosa cascada de 30 m de caída y llegar a Busqueimado para ver su ermita San Pedro y sus magníficos tejos centenarios. La senda está señalizada, siguiendo el sendero que poco a poco va aumentando de desnivel hasta llegar a la aldea de A Ancadeira, una aldea abandonada. Pasaremos por el “Bosque del Desterrado” donde un panel nos explica su leyenda y por una zona de Corripas con otro panel explicativo donde nos dicen que estas construcciones de piedra seca servían para recoger las castañas en su época de recolección y que, evidentemente, solo podemos encontrar en bosques de castaños como el que estamos visitando. Pronto llegamos a un cruce donde debemos ir a la derecha para seguir por el sendero que sigue el curso del río hasta llegar a la Cascada A Seimeira. Volvemos atrás hasta llegar al cruce y aquí dirigirnos a la aldea de Busqueimado donde nos espera una buena subida con más pendiente hasta llegar a la aldea y de allí llegar a la ermita de San Pedro y sus magníficos ejemplares de tejos. Realizamos la vuelta por el mismo sendero hasta el punto de partida Santa Eulalia de Oscos.