Photo of[Ruta de 3 pueblos] Olleros de Alba - Santiago de las Villas - Carrocera - Sept. 23 Photo of[Ruta de 3 pueblos] Olleros de Alba - Santiago de las Villas - Carrocera - Sept. 23 Photo of[Ruta de 3 pueblos] Olleros de Alba - Santiago de las Villas - Carrocera - Sept. 23

September 17, 2023
September 2023

near Olleros de Alba, Castilla y León (España)

Hoy, veamos a 3 otros pueblos de León:
- Olleros de Alba - 1089m
- Santiago de las Villas - 1086m
- Carrocera - 1055m

Esta vez, es una ruta más corta de lo habitual (13,39km) porque sólo tenía 4 horas de luz. Cuenta con un desnivel positivo y negativo de 483m.

También me tocó muuuucha lluvia, por lo cual no pude sacar muchas fotos y tuve que adaptar la ruta con las pocas horas de luz que tenía, la lluvia y la poca cantidad de batería que tenía conmigo.

Al camino de ida, poco después de haber entrado en el bosque después de una curva, me encontré con el cadáver de una vaca. La vaca está como momificada y llevará meses aquí. No entiendo porque la dejan aquí. Os aviso porque puede resultar impactante.

El 80% del recorrido se hace por caminos. Sin embargo, a la vuelta, después que haber vuelto subiendo por el bosque, no os aconsejo bajar otra vez como lo hice, porque el camino que aparece en el mapa, en realidad se trata de un antiguo camino y la naturaleza ha vuelto a coger lo que le pertenece, por lo cual, hay mucha vegetación y nos encontramos dentro de un bosque medio cerrado con una progresión un poco lenta. Por eso, una vez haber subido el bonito bosque a la vuelta, os aconsejo retomar el camino a la derecha, o sea el mismo camino que cogimos por la ida. Si vais por el mismo camino que a la ida, es una ruta de dificultad fácil. Y si en vez de coger el mismo camino que a la idaz decidís bajar un poquito como hice yo para pasar por la otra parte del bosque con una vegetación más cerrada, se trata de una dificultad moderada.

Fuente 💧:
- Olleros de Alba: ✔️
- Santiago de las Villas: ✔️
- Carrocera: ✔️

En mi perfil encontraréis muchas rutas de montaña de la zona (la Uña, Maraña, Besande, Boca de Huérgano, Barniedo de la Reina, Portilla de la Reina, Puerto de San Glorio, Oseja de Sajambre, y más!)

También he creado una serie que se intitula [Rutas Circulares] y que son rutas circulares sobre los pueblos de León. La idea es haceros descubrir las joyas que tenemos al lado de nuestras casas. ¡¡Espero que os guste!!

A respetar la naturaleza por favor 🙏 🚯🚮🐺🐗🐻🐐🐇🦅🦌🤍💛🧡💚🩷❤️💙🤎💜🖤

PictographPark Altitude 3,571 ft

PictographDoor Altitude 3,604 ft

PictographTree Altitude 3,951 ft
Photo ofBosque precioso. Después del bosque, os aconsejo que subir a la derecha para retomar el mismo camino. Photo ofBosque precioso. Después del bosque, os aconsejo que subir a la derecha para retomar el mismo camino. Photo ofBosque precioso. Después del bosque, os aconsejo que subir a la derecha para retomar el mismo camino.