Ruta das Mil Fervenzas de Mazaricos

Photo ofRuta das Mil Fervenzas de Mazaricos Photo ofRuta das Mil Fervenzas de Mazaricos Photo ofRuta das Mil Fervenzas de Mazaricos

Very difficult
May 2, 2021
May 2021

•   4.5 2 Reviews

near Famelga, Galicia (España)

Ruta muy muy quente pero ojito hay que ir preparados para escalar y para dar vueltas por el bosque para ver cada cascada.
Sin duda merece la pena, se puede realizar en una mañana.
Fundamental seguir los puntos azules SIEMPRE, si os perdeis buscad siempre un punto azul que os guiara toda la ruta.
Si sois gente como eva y gabri de dudosa condicion fisica id con mentalidade do tiburao o doblais 100%%%

PictographPhoto Altitude 348 ft

PictographPhoto Altitude 446 ft

PictographPhoto Altitude 453 ft

PictographPhoto Altitude 528 ft

PictographPhoto Altitude 581 ft

PictographPhoto Altitude 597 ft

PictographPhoto Altitude 627 ft

Ya nos va llegando de cascadas

PictographPhoto Altitude 643 ft

PictographPhoto Altitude 906 ft

• Photo of ageitos
    ageitos May 27, 2021

Me ha encantado, gracias por subirla. El GPS prierde bastante señal al estar encañonados pero con cierto cuidado se hace bien. Muy recomendable.

• Photo of crechinesco
    crechinesco Oct 11, 2021

Muy buena ruta Guille, sin embargo nosotros no hemos podido finalizarla. En parte por lo que ya comentas que quema mucho y por otro lado que tras el verano ha crecido mucha maleza y en la parte superior de la cascada de Golsofre ya no se puede cruzar. Tuvimos que retroceder nuestros pasos cuesta arriba por una zona donde la tierra se soltaba mucho al estar húmeda. Recomiendo parar donde está el campo de helechos y rodear por la granja de Golsofre ya que después de eso es donde se tuerce todo.

Mucho esfuerzo para el que recomiendo llevar un palo o algo, tanto para clavar como piolet en la zonas donde no hay de donde agarrarse, como bastón para evitar resbalarse.

• Photo of esperido
    esperido Feb 27, 2022

Feita hoxe. Realmente moi dura e non recomendable cando o sólo estea mollado. Preciosa!

• Photo of JOSEBOXEO
    JOSEBOXEO Dec 18, 2022

En Otoño complicado de seguir las marcas. Es de las más bonitas que conozco. Y los barrancos muy chulos. No es una ruta apta para todo él mundo. Tiene un mucho de aventura.