RUTA DAS FERVENZAS DOS RIOS SAN PAIO, GOSOLFRE, VAO DA CASA E RIBEIRIÑOS

Photo ofRUTA DAS FERVENZAS DOS RIOS SAN PAIO, GOSOLFRE, VAO DA CASA E RIBEIRIÑOS Photo ofRUTA DAS FERVENZAS DOS RIOS SAN PAIO, GOSOLFRE, VAO DA CASA E RIBEIRIÑOS Photo ofRUTA DAS FERVENZAS DOS RIOS SAN PAIO, GOSOLFRE, VAO DA CASA E RIBEIRIÑOS

May 24, 2018
May 2018

•   4.4 6 Reviews

near Famelga, Galicia (España)

Ruta circular que parte de la Ermita de San Paio en la parroquia de San Lourenzo de Serra de Outes, A Coruña y que subiendo por el Rio San Paio arriba en la confluencia de los rios Ribeiriños, Vao da Casa, Gosolfre te encuentras con la belleza extraordinaria de innumerables cascadas (fervenzas) que te transportan a una impenetrable selva.
Ruta dificil y dura aunque tenga pocos kms. e incluso con algún tramo vertiginoso

• anxo73 Mar 14, 2020

Moi boa ruta!

• Adrian Crespo Mar 14, 2020

Ruta Top. Eso si, bastante complicada e a veces dificil de seguir porque o monte abrese paso.
    Paisaxes espectaculares 👌🏻
    Non apta para amateurs xa que hai tramos perigosos
    Unha experiencia inolvidable

• Luillo25 Aug 2, 2020

¡La ruta es chulísima! Muchas gracias. Acabamos de hacerla en agosto 2020.

Tiene de todo, cascadadas, las antiguas casas de bombas, aventura para encontrar el camino, el tramo vertiginoso por el costado de la montaña... Súper chula pero complicada.
    Eso sí, me descargué tres guías por si acaso me acababa perdiendo, y aún así ojo.
    La ascensión después de las primeras fervenzas es fácil perderla, y en otros tramos después. Lo importante es buscar siempre los puntos azules. Porque, en los tramos difíciles, SIEMPRE HAY UNO de vez en cuando. Si lleváis un buen rato sin ver punto, retroceded o buscad bien.
    La parte de la montaña, después de la mitad, discurre por una acequia en la pared de la montaña y si tienes vértigo, lo puedes pasar un poco mal, pero merece la pena y no es complicada si vas paso a paso.
    Y protegeos bien las piernas, porque ojo con las zarzas.

• albahio Aug 10, 2020

Muy buena ruta. Se hace perfectamente aunque tiene paso complicados. No obstante es apta para cualquier persona con una condición física normal. No debe importate perderte un poco, siempre terminas encontrando puntos azules. De todas formas con el track en la mano no hay ningún problema. Sin duda ruta muy recomendada para una aventura de un día.

• Albgonz84 Apr 5, 2021

Ruta técnica y por tramos, difícil de seguir, yo tengo algo de vértigo y lo pasé algo mal en la zona de la acequia, pero caminando por el medio de ella, se puede hacer sin peligro. Los paisajes son preciosos y hay varias pozas donde poder bañarse. Me encantó la ruta, aunque es fácil perderse, hay que estar muy atento a los puntos azules. Gracias por subirla

• verocuresrodriguez Apr 18, 2021

Espectacular

• Photo of grancalili
    grancalili Apr 23, 2021

Quería preguntar dónde están las otras cervezas qué has visto en la ruta que no sea la de gosolfre

grancalili Apr 26, 2021

Intenté realizar la ruta el sábado pasado y en el camino de vuelta no hubo forma de encontrar la senda. Además por los carpada de la pared y lo mojada que estaba la ruta era muy peligrosa. Tuve un deslizamiento por la ladera que me hizo retornar por la ruta de ida. No sé si en la ruta de vuelta en la que vive una cerveza hay más cascadas hacia delante