Ruta das Faias

February 28, 2023
February 2023

near São Gabriel, Guarda (Portugal)

Se inicia a 15 min en coche de Manteigas en cruz das jugadas , desde ese sitio parten muchas rutas , en esta hay un panel explicativo donde comienza nuestra ruta .
Dejamos el coche en el parking de tierra que hay junto al inicio del sendero, donde hay carteles explicativos del recorrido.
La ruta es preciosa, sobre todo en otoño.
La primera parte es fácil, aunque te decepciona y no esperas que sea tan bonita porque está quemado , siempre por carretera, subiendo hasta la ermita de San Lorenzo y luego moderada. Merece la pena subir a la ermita, contemplando la hermosa vista desde lo alto de la sierra y para aprovechar las encinas de 400 años.
Luego es casi a la derecha hasta llegar a la torre vigía ( observatorio de incendios) donde se ve a Manteigas.
Es después de la torre que se entra en el espectacular bosque de hayas. Finalmente, el camino desciende en zigzag hasta una casa tradicional de punto de leche . A partir de ahí, hay que caminar un poco, ya que siempre vuelve al comienzo del sendero. Este sendero merece mucho la pena, tiene vistas y un hayedo espectacular.
Termina subiendo por cascaditas y piedras .
Aunque está bien señalizada hay que estar atentos.