Ruta da Curuxeira

February 5, 2014

•   4.3 1 review

near Serode, Galicia (España)

Parte del Campo del Santo Cristo, delante del Humilladero que guarda una copia muy fiel de un calvario de finales del S. XIV, comienzos del XV(Arribada, Cangas San Felix) con visita a la iglesia románica de San Fiz . Baja al lugar de Arribada y allí comienza un sendero que pasa encima de las fuentes de aguas ferruginosas de A Curuxeira y entre árboles de hoja caduca nos lleva al lugar de A Cal despues de pasar un pequeño puente de madera y un magnífico recorrido entre viñas con vistas a la ribera del Cabe. Desde este punto vamos al campo de la fiesta de Espasantes y un pequeño tramo de carretera nos acerca al luar de Pacios donde un indicador nos dirige de nuevo a la ruta que sube hasta el punto del primer desvío. Desde aquí tenemos que repetir el recorrido hasta el final de la ruta.

Iglesia Románica de San Fiz de Cangas

Humilladero del Santo Cristo (S.XIV-XV)

Fuente de Aguas Ferruginosas de A Curuxeira.

• Photo of Isabel Alonso Gurierrez
    Isabel Alonso Gurierrez Oct 15, 2023

Sencilla ruta, por senderos preciosos que, completada por el calvario y la iglesia de San Fiz, nos deleitaron la mañana.