Ruta Cuatro aldeas ( El Madroño )

October 17, 2016
October 2016

•   4.7 2 Reviews

near Villar Gordo, Andalucía (España)

Ruta de senderismo en las cuatro aldeas perteneciendo a El Madroño ( Sevilla ), empezaremos en Villagordo, pasando por las otras tres aldeas Juan Gallego, Juan Antón, El Alamo,recientemente marcadas con indicadores verticales, pasaremos varias vallas sin ningún candado ni problemas, con un cartel indicando en las vallas, en todas nos dice que es camino publico, de costumbre volveremos a cerrar, transcurre parte del recorrido entre muros de piedras, alcornoques, encinas y matorral mediterráneo, pasaremos por varios arroyos, que iban secos por la sequía de este año. La única aldea al día de hoy que tiene bar es Los Álamos ( 2 ).
Recorrido tranquilo, para pasar un agradable día.
El tiempo fue con paradas y comida

ALGIBE

VILLAGORDO

• Photo of m.monty.m
    m.monty.m Mar 18, 2017

Me ha gustado mucho está ruta, y la gente de las aldeas que nos hemos ido encontrando encantadores.
    Seguro que la repetimos el años que viene

REYJE Mar 18, 2017

Hola m.monty.m, una ruta agradable y entretenida, gracias por tu comentario y tu valoración.

• tapia II Jan 21, 2018

Realizamos esta preciosa ruta después de un periodo de lluvias, lo que permitió ver terreros alfombrados de una capa verde y brillante.
    El recorrido lo hicimos saliendo de la aldea El Álamo en dirección a Villargordo, por lo que la señalización la teníamos en sentido contrario, pero no fue difícil localizar el sendero. Encontramos señales en las rocas y balizas. En las aldeas vimos poca gente, pero la que si saludamos muy amables y serviciales, ya que intentamos ver las capillas aunque fue inútil, ya que no había quien nos las abriera.
    Cierto que en Villargordo solo está el edificio vacío, ya que suelen decorarlo y colocar los enseres en las fiestas.
    Lo más complicado fue la subida a Juan Antón y al regreso a El Álamo, donde nos refrescamos en la fuente de pueblo con un agua fina y fresca junto a un encina hermana de la de Los Perros, la mayor de la provincia.
    Todas las cancelas que nos encontramos estaban sin candado y pudimos abrirlas sin problemas con el aviso de camino público y solicitud de cierre al pasarla.

REYJE Jan 21, 2018

Gracias tapiaII por tu comentario y tu valoración, me alegro que hayas disfrutado sin problemas de vallas cerradas. Saludos

• Photo of Tía Cristina
    Tía Cristina Feb 2, 2019

Me gustaría saber si conviene hacerla en este sentido o en el contrario, como la hizo Tapia II.
    Gracias de antemano.

REYJE Feb 2, 2019

Hola Tía Cristina, decirte que no tendrás problema en ningún sentido, seguro que vas a disfrutar de este recorrido. Saludos

• Photo of Ismael Martinez Frias
    Ismael Martinez Frias Dec 2, 2022

Hola
    Se podría hacer la ruta en bici o está demasiado? Sobre todo me interesa el trayecto desde El Álamo hasta Villargordo. Me interesaría unir una ruta que tenemos previsto hacer a esta. Bajar desde Villargordo hasta El Álamo utilizando vuestro sendero, en lugar de bajar por la carretera. Gracias un saludo a todos

REYJE Dec 2, 2022

Hola Ismael Martinez Frías, hace años que la hicimos, pienso que no tendrías problemas.