Photo ofRUTA CRUCES DE MAYO CASCO HISTORICO. TENDILLAS, SAN PEDRO, SOCORRO, PLAZA DE LAS CAÑAS, CLAUSTRO DE SAN FRANCISCO, DEL POTRO Photo ofRUTA CRUCES DE MAYO CASCO HISTORICO. TENDILLAS, SAN PEDRO, SOCORRO, PLAZA DE LAS CAÑAS, CLAUSTRO DE SAN FRANCISCO, DEL POTRO Photo ofRUTA CRUCES DE MAYO CASCO HISTORICO. TENDILLAS, SAN PEDRO, SOCORRO, PLAZA DE LAS CAÑAS, CLAUSTRO DE SAN FRANCISCO, DEL POTRO

34 minutes
April 29, 2022
April 2022

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Una pequeñita ruta visitando algunas cruces de mayo.
Sobrevivientes a la granizada de ayer y repuestas del susto. Esta tarde con bastante publico en horas en las que no habia música todavía... contri mas dentro de un rato al caer la tarde.
La de Las Tendillas son fotos de ayer, pero siendo la oficial y fuera de concurso he querido ponerla la primera, además que es bonita y bien trabajada, por funcionarios municipales o por tantos otros en prácticas de paises varios.
Comenzamos la ruta de esta tarde en la cruz de San Pedro, a la espalda, junto al abside.
Continuamos camino de la Corredera.
Hacemos una parada para admirar la cruz en la misma Ermita del Socorro. Recostruyéndola después de la paliza que ayer sufrió con los granizos.
Una leve mirada a la Corredera pero no nos paramos, hoy toca cruces. Pasamos por la calle de La Prensa para salir a la Plaza de las Cañas. Otra cruz de las que me ha gustado este año.
a través de calle Armas llegamos en breve a otra de las cruces que mueve mucha gente, es la de la plaza del Potro, no suele ganar premios pero tiene un sitio muy turístico.
Por la calle Romero Barros llegamos hasta el Compás de San Francisco para llegarnos hasta su Claustro y admirar esta Cruz que aunque el entorno le ayuda mucho siempre ha sido de las favoritas del concurso año tras año. Confirmo que ha ganado el 1º PREMIO.
Por el Portillo cambiamos de barrio y subimos a la Villa, con calles retorcidas hasta llegar al Arqueológico. En su gran plaza entre trozos de inmensas columnas encontramos la Cruz, dando la espalda al antiguo Museo Arqueológico, Caserón de los Paez de Castillejo.
Hemos entrado en el antiguo museo para admirar una exposición sobre las mujeres en la Antigua Roma. Un grupo numeroso de cabezas de mujer lo atestigua, y lo llamaban retratos. No me imagino el bolso que debian llevar para guardar el carnet de identidad.
a través de la calle Encarnación desemboco en el vértice de la Mezquita, en el que le llamamos Grada Redonda. De aquí y circumfiriendo a derechas llego a mi último objetivo de hoy, la Hdad del Sepulcro, instalado en el incomparable recinto cerrado que enmarca la base del Triunfo de la Puerta del Puente. Un Recinto perfecto y abarrotado a tope. No le han dado premio este año, pero el Triunfo ya lo lleva implícito.
Aquí doy por concluida la pequeña ruta de Cruces. Son muchísimas y todas tienen su encanto y mucho trabajo parirlas. No conviene ver muchas en un mismo paseo para que el cerebro pueda analizar y clasificar tantas impresiones de belleza.
En varios paseos en estos dias intentaré ver la gran mayoría de Cruces.
Hasta la próxima chicos!!

PictographMonument Altitude 375 ft

Mi querida plaza del Santuario, hoy sin Cruz

PictographFlora Altitude 433 ft
Photo ofHdad de la Misericordia. Plaza de San Pedro Photo ofHdad de la Misericordia. Plaza de San Pedro Photo ofHdad de la Misericordia. Plaza de San Pedro

Hdad de la Misericordia. Plaza de San Pedro

PictographFlora Altitude 276 ft

restillo de San Pedro

PictographFlora Altitude 318 ft
Photo ofHdad. del Socorro. Plaza del Socorro Photo ofHdad. del Socorro. Plaza del Socorro Photo ofHdad. del Socorro. Plaza del Socorro

Hdad. del Socorro. Plaza del Socorro

PictographFlora Altitude 268 ft
Photo ofHdad. Jesús del Calvario. Plaza de las Cañas Photo ofHdad. Jesús del Calvario. Plaza de las Cañas Photo ofHdad. Jesús del Calvario. Plaza de las Cañas

Hdad. Jesús del Calvario. Plaza de las Cañas

PictographFlora Altitude 300 ft
Photo ofAsociación Sonrisas de Lunares. Plaza del Potro Photo ofAsociación Sonrisas de Lunares. Plaza del Potro Photo ofAsociación Sonrisas de Lunares. Plaza del Potro

Asociación Sonrisas de Lunares. Plaza del Potro

PictographMonument Altitude 272 ft

Plaza del Potro

PictographFlora Altitude 299 ft
Photo ofHdad. del Huerto. Claustro de San Francisco. 1º PREMIO Photo ofHdad. del Huerto. Claustro de San Francisco. 1º PREMIO Photo ofHdad. del Huerto. Claustro de San Francisco. 1º PREMIO

Hdad. del Huerto. Claustro de San Francisco. 1º PREMIO

PictographFlora Altitude 316 ft
Photo ofAsoc. Vecinal La Medina de Córdoba. Museo Arqueológico Photo ofAsoc. Vecinal La Medina de Córdoba. Museo Arqueológico Photo ofAsoc. Vecinal La Medina de Córdoba. Museo Arqueológico

Asoc. Vecinal La Medina de Córdoba. Museo Arqueológico

PictographMonument Altitude 341 ft
Photo ofAntiguo Arqueológico. Caserón Paez de Castillejo Photo ofAntiguo Arqueológico. Caserón Paez de Castillejo Photo ofAntiguo Arqueológico. Caserón Paez de Castillejo

Antiguo Arqueológico. Caserón Paez de Castillejo

PictographMonument Altitude 352 ft
Photo ofHdad del Sepulcro. Triunfo de San Rafael de Puerta del Puente. Photo ofHdad del Sepulcro. Triunfo de San Rafael de Puerta del Puente. Photo ofHdad del Sepulcro. Triunfo de San Rafael de Puerta del Puente.

Hdad del Sepulcro. Triunfo de San Rafael de Puerta del Puente.

PictographMonument Altitude 282 ft

Un triunfo total de este triunfo